Los aficionados de CA Osasuna pueden ver de nuevo como el Athletic Club de Bilbao se lleva a una de sus grandes promesas. Después de haber perdido a Jesús Areso en el último verano, aunque lograron retener a su principal figura, Aimar Oroz, ahora hay un jugador que puede volver a decir adiós al conjunto de Alessio Lisci, para aterrizar en el conjunto rojiblanco. Porque han existido las primeras conversaciones, y tiene una cláusula de rescisión muy apetecible.
Desde El Sadar han conseguido renovar el contrato de Asier Osambela, quien es considerado como una de las perlas con más potencial que han salido de las categorías inferiores recientemente, y así lo ha demostrado con el filial, en Primera RFEF. Ha firmado actuaciones muy destacadas, que le han servido para comenzar a entrar en los planes del técnico italiano, quien ya le ha dado la oportunidad de disputar tres jornadas en La Liga EA Sports, acumulando un total de 58 minutos.
Se espera que poco a poco siga ganando protagonismo en las rotaciones, y que sea la siguiente joya que triunfe con el primer equipo. Juega como mediocentro o como media punta, y destaca por su creatividad y su visión de juego. Unas cualidades que le han servido para llamar la atención de Ernesto Valverde, quien no ha dudado en solicitar a la directiva que aproveche la oportunidad para tratar de reclutarlo, y que aterrice en San Mamés próximamente.
El conjunto navarro se ha visto obligado a reaccionar, y blindar al centrocampista de tan solo 20 años, que ha firmado un contrato de larga duración, válido hasta el 2029. Sin embargo, esto no le ha servido para acabar con las especulaciones, ni para asegurarse su continuidad, viendo que puede decir adiós por una cantidad realmente irrisoria, de 15 millones de euros. Porque en caso de que mantenga este crecimiento, el Athletic podría pagar su cláusula sin ningún tipo de problema.
Osasuna cruza los dedos para que no siga el ejemplo de Areso, y puedan seguir disfrutando de sus servicios durante mucho tiempo. Pero la realidad es que Osambela es uno de los cracks que en Bilbao no perderán de vista.
Osambela engrosaría una lista interminable
Si finalmente Osambela acaba comprometiéndose con el Athletic, pasaría a entrar en una lista interminable de futbolistas que han defendido los colores de ambas elásticas.
Y nos podemos encontrar con nombres como los de Kenan Kodro, Álex Berenguer, Jonás Ramalho, Íñigo Pérez, Kike Sola, Raúl García, David López, Aitor Ocio o Santi Ezquerro, por poner unos pocos ejemplos.