Impulsados después de haberse clasificado con remontada incluida para la final de la Copa del Rey, el Barça también aspira a coger impulso en la lucha por el título de la Liga Santander. Este sábado (21.00h / Movistar LaLiga) en El Sadar, los blaugrana buscan una nueva victoria ante un Osasuna que busca consolidarse en la confortable media tabla.

Un Barça con moral

El Barça llega al partido con un gran estado anímico, después de acceder a la final de la Copa remontando un 2-0 adverso de la ida ante el Sevilla. Los blaugrana dieron la vuelta a la eliminatoria con un 3-0 en un duelo que fue a la prórroga gracias a un gol de Gerard Piqué en el minuto 94.

En la Liga, el conjunto catalán es segundo a cinco puntos del líder, el Atlético de Madrid, que tiene un partido menos. Contra Osasuna, los barcelonistas buscan un empuje en la lucha por el título, teniendo en cuenta que esta jornada el Atlético y el Real Madrid pueden dejarse puntos porque se enfrentan entre ellos.

Pique Barça Sevilla Copa Europa Press

Piqué quejándose al árbitro / EuropaPress

No obstante, el Barça visitará El Sadar con bajas, sobre todo en defensa. La lesión de Piqué, que se hizo un esguince en la rodilla derecha contra el Sevilla, se suma a las ausencias de Sergi Roberto y de Ronald Araujo. Tampoco estarán ni Philippe Coutinho ni Ansu Fati, que todavía se recuperan de lesiones de larga duración. Eso sí, Ronald Koeman recupera a Miralem Pjanic en el medio de campo.

Koeman podría volver a apostar por el 4-3-3 y recomponer algunas líneas, empezando por el eje de la defensa, con Clément Lenglet y Samuel Umtiti en el once, al lado de los laterales habituales Jordi Alba y Sergiño Dest. En el medio campo, Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González apuntan a la titularidad, aunque no se puede descartar la entrada de Riqui Puig para dar oxígeno a alguno de los fijos. En la delantera, Martin Braithwaite podría relevar a Ousmane Dembélé y acompañar a Antoine Griezmann y a Leo Messi.

Barça Sevilla Copa Rey Europa Press

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Sevilla / EuropaPress

Un Osasuna sin necesidades

Osasuna saltará al césped de su estadio con la complicada misión de hacer frente a un equipo que en las últimas jornadas ha dado un paso hacia adelante, de manera que los hombres de Jagoba Arrasate tendrán que realizar un partido perfecto para sumar algún punto. A pesar de no ser una final para los navarros, gracias a los últimos resultados conseguidos, el hecho de poder ganar a un rival de la entidad del Barça hace que los futbolistas locales se hayan tomado el duelo como una nueva oportunidad para demostrar su valía para estar un año más en Primera División.

La temporada pasada, Osasuna sacó un valioso empate en la tercera jornada de Liga ante los culés gracias al doblete de un Roberto Torres que también consiguió marcar en la victoria por 1-2 de la segunda vuelta en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebrando un gol contra Osasuna / EFE