El Barça Lassa ha anunciado la tercera incorporación de la era Sito Alonso. Se trata del ala-pívot Pierre David Oriola, procedente del Valencia Basket, y que firma como blaugrana hasta el 30 de junio del 2021.

Oriola, de 2'06 metros de altura, viene proclamarse campeón del ACB con el Valencia donde ha tenido un papel destacado esta última temporada con una media de 7,6 puntos, 3,2 rebotes en 15 minutos por partido. Además, el jugador de Tàrrega está experimentado en la ACB, donde debutó siendo junior en la temporada 2009/10 con el Suzuki Manresa. En la entidad manresana jugó 19 partidos el curso siguiente en ACB y se consolidó en el 2011/12. Después jugó dos temporadas seguidas en LEB Oro, en el Lleida y el Huesca, hasta que el Sevilla lo contrató la temporada 2014/15, para los dos siguientes cursos.

"Estoy muy contento de estar aquí, que se haya acabado todo y de empezar, aunque queda un mes para empezar la pretemporada. Cuando hay interés de un club como el Barcelona, se hace especial. Desde que soy pequeño siempre he sido del Barça de fútbol", ha señalado el jugador después de superar las pruebas médicas en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Por otra parte ha agradecido al Valencia y a su afición el trato dispensado el curso anterior: "Agradezco al Valencia por haberme dado la oportunidad el verano pasado de formar parte del club y por la temporada que hemos hecho, que ha sido increíble, ganando la Liga al final, y por la afición que tiene, que me ha ayudado mucho".

También se ha definido como un jugador aguerrido y que siempre da el máximo. "El trabajo y las ganas no faltarán. Lo que viene es un desafío, y hay que seguir trabajando y mejorando, y espero seguir creciendo. Supongo que en lo que se ha fijado el Barcelona ha sido en el trabajo, en el jugador que soy, aguerrido, que siempre intenta dar el máximo. Y seguirá siendo así", ha finalizado.