El Barça sigue acelerando la operación salida. Con el objetivo de poder aligerar la masa salarial de la plantilla y poder vivir unos últimos días de la presente ventana de traspasos animados, con la posibilidad de aspirar a algún fichaje, el club blaugrana ha cerrado una venta (casi) redonda. Según ha adelantado el periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el Barça y el Stade de Rennes han llegado a un acuerdo para el traspaso de Mika Faye al club francés a cambio de 12 millones de euros.

Una operación impoluta para el Barça

Se trata de una importante inyección económica para el Barça, sobre todo teniendo en cuenta que Mika Faye todavía no había debutado de forma oficial con el primer equipo culé y que no entraba en los planes de Hansi Flick. Pero la operación se transforma en todavía más idílica si se tiene en cuenta que el club barcelonés se reserva un porcentaje de una futura venta del 25% y una opción de compra de 35 millones de euros. La única duda que había en torno a este movimiento era el futuro esperanzador que tenía el central, pero el Barça se guarda la posibilidad de poder ficharlo por un precio que tampoco es demasiado elevado.

Además, si el Stade Rennes decide vender a Mika Faye durante los próximos mercados de fichajes, el Barça recibirá un 25% de este traspaso. Una cláusula que, como se ha visto ya en el caso de Jean-Clair Todibo, puede acabar siendo muy beneficiosa. El defensor del Barça Atlètic había despertado también el interés de otros equipos como el Oporto o el Lille, sin embargo, no han llegado a las condiciones que ha ofrecido el club del norte de Francia. Faye viajará este viernes a Bretaña para sellar el movimiento e iniciar su nueva etapa, ya en una de las cinco grandes ligas europeas.

Un traspaso necesario para las inscripciones

El Barça necesita traspasar jugadores para poder fichar refuerzos, pero también para inscribir a Dani Olmo, la gran incorporación del verano. El futbolista egarense ya se perdió el primer partido de Liga por este motivo y parece complicado que pueda participar en la segunda jornada, contra el Athletic Club en Montjuïc. Hay que destacar que Andy Bara es el representante de Olmo y Faye, y habría sido clave a la hora de acelerar el movimiento del central africano al Rennes para poder facilitar la inscripción del delantero catalán.