Marc Márquez será el gran protagonista en el Gran Premio de Australia, que se celebra este fin de semana, aunque no pueda estar disponible. Porque se ha estado hablando mucho de su última lesión, que se produjo hace un par de semanas, en Indonesia, y que ha acabado siendo mucho más grave de lo esperado en un principio. Y es que los primeros pronósticos, aunque no fueran buenos, invitaban al optimismo, ya que al menos había logrado evitar tener que pasar por el quirófano.

De modo que tan solo estaría ausente durante dos pruebas, y podría llegar a tiempo para el final de temporada, y, sobre todo, para realizar los primeros test, donde probaría por primera vez la Desmosedici GP 26. Sin embargo, las cosas se han complicado, y contra todo pronóstico finalmente optaron por una operación urgente, viendo que la inmovilización de la articulación afectada no había dado el resultado deseado. Y esto también ha hecho que su tiempo de baja se prolongue más de lo previsto.

Está totalmente descartado que el ‘93’ vuelva a subirse a la moto durante esta campaña, y no estará en el GP de Malasia, ni tampoco en el de Portugal y el de Valencia. Asimismo, tampoco llegará a tiempo para los mencionados test, pues en Ducati tienen claro que la prioridad es que se recupere bien, y no sufra ningún tipo de secuelas. Aparte, el de Cervera ya ha aprendido la lección después del infierno que tuvo que vivir en 2020, por querer regresar antes de tiempo, cuando todavía no estaba recuperado. Un error que le hizo plantearse la retirada, y tener que operarse cuatro veces.

Davide Tardozzi durante el Gran Premio de Qatar
Davide Tardozzi 

Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna esperan que Marc vuelva tan fuerte como estaba, y al menos celebran que ya había conseguido conquistar de forma matemática su séptimo título en MotoGP, tan solo una semana antes. Pero no pueden ocultar su decepción por haber perdido al referente de la marca de Borgo Panigale durante un periodo prolongado de tiempo, ya que se especula que estará de baja durante unos cuatro meses, y no podrá probar la nueva moto, al menos, hasta 2026.

Aunque esto no es lo que más preocupación genera dentro del box del Ducati Lenovo Team.

En Ducati esperan que Marc llegue a tiempo para el inicio del siguiente curso

Porque en Ducati esperan que Marc sea capaz de recuperarse al 100%, y que pueda estar completamente preparado de cara al inicio del siguiente curso, que comenzará en febrero, si contamos los test.

Gigi Dall'Igna, pensativo durante el GP de Japón / Foto: Europa Press
Gigi Dall'Igna

Tardozzi y Dall’Igna solamente cruzan los dedos para que esta nueva lesión de Márquez se quede en una anécdota, y no se complique tanto como la que sufrió en el Gran Premio de Jerez de 2020. De lo contrario, su décimo Mundial estaría en peligro…