Con la llegada del mercado de invierno y el posible fichaje de Kylian Mbappé en el horizonte, el Real Madrid es el gran centro de atención. Florentino Pérez nunca ha ocultado su predilección por el francés, a pesar de todas las ocasiones en que este ha rechazado al conjunto blanco para seguir jugando en el Paris Saint-Germain.

El delantero ha entrado este mes de enero en sus últimos seis meses de contrato, lo que le permite negociar con cualquier club. Esto ha disparado los rumores alrededor de su futuro. Algunos afirman que lo tiene todo hecho con el Madrid, otros que ambas partes están negociando, y otros se atreven a asegurar que Mbappé podría acabar renovando de nuevo con el PSG o, incluso, fichando por otro club. 

Kylian Mbappé PSG AC Milan / Foto: EFE
Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE

Haaland, el objetivo oculto de Florentino

En cualquier caso, al delantero francés siempre le envuelve este halo de misterio. Su entorno familiar y su mentalidad hacen imposible saber cuál puede acabar siendo su decisión final. Cuando parece que tiene su rumbo fijado, acaba dando un giro radical a su futuro, lo que ha afectado negativamente al Madrid en la mayoría de ocasiones. Florentino es consciente de esto, y por eso trabaja de manera discreta en el fichaje de otro galáctico, Erling Haaland.

El presidente blanco está trabajando lentamente en el fichaje del noruego, según la Cadena SER. La dirección deportiva madridista sabe que el equipo, aunque está teniendo una trayectoria prácticamente inmaculada esta temporada, salvo por la eliminación en la Copa del Rey, necesita un referente en ataque. Jude Bellingham está ofreciendo unos números que nadie podía esperar a principio de temporada, pero el peso de la producción goleadora no puede caer casi exclusivamente en el inglés.

Erling Haaland, celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press
Erling Haaland, celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

Siguiendo los pasos de Bellingham

Precisamente el centrocampista puede ser un factor clave para la llegada de Haaland. Primero, porque ambos jugadores tienen buena relación. Según la misma fuente, Bellingham "tiene muy, muy, muy buen rollo con Haaland. Tan buen rollo que este año me consta que hablan muy a menudo y no creo que el inglés le cuente malas cosas del Madrid". Los dos coincidieron en el Borussia Dortmund entre 2020 y 2022, cuando el noruego se marchó al Manchester City.

Además de por su relación con el citizen, Bellingham puede ser la referencia sobre la que trabaje el Real Madrid. El conjunto blanco, como ya hizo con el fichaje del inglés, quiere convencer a Haaland "sin estridencias y dejando en terceros el diálogo con el Manchester City". El delantero tiene una cláusula de salida que, según pasen los años, irá decreciendo. Lo que facilitará su salida al conjunto blanco, que quiere ofrecer una cantidad fija.