Luis Suárez abandonará el Atlético de Madrid en el mes de junio. A falta de confirmación oficial, nadie tiene dudas de que se marchará, pues su relación con Diego Pablo Simeone ha empeorado mucho. Obviamente, el motivo de esto es la poca participación que está teniendo esta temporada, pues ha pasado a ser una de las últimas opciones para el ataque. Ahora mismo, está por detrás de Antoine Griezmann, Joao Félix e incluso de Matheus Cunha.
Después de un primer año ilusionante, en el que fue clave para conseguir dar la sorpresa, y conquistar La Liga Santander, todo se ha torcido. Ha bajado considerablemente sus prestaciones, y ha sido muy criticado por el nivel que ha ofrecido. La edad no perdona a nadie, y el caso del astro uruguayo no es una excepción, pues ya se acerca al final de su carrera. 35 años cumplió en el pasado mes de enero.

Decidido a abandonar el Wanda Metropolitano, el ex del Liverpool, el Ajax de Ámsterdam o el Groningen busca un nuevo destino, pues aún cree que puede aguantar un par de campañas más en la élite. Se niega a retirarse, y pese a los rumores que le colocan en el Inter de Miami, de la Major League Soccer, su intención es seguir en Europa. Y ha sorprendido a todos, ya que se ha ofrecido al Barça para regresar, y aceptaría un sueldo muy bajo.
Suárez pasó sus mejores días en el Camp Nou, y echa mucho de menos su vida en la ciudad condal, donde tanto él como su familia estaban plenamente asentados. De hecho, han conservado la cosa en la que vivían, y tienen varios negocios abiertos. Ya sin Josep María Bartomeu y sin Ronald Koeman, a los que culpa por su salida, confía en poder regresar. Además, mantiene una gran relación con Xavi Hernández, con el que coincidió durante una temporada.
Pero Joan Laporta ha tardado poco tiempo en acabar con las ilusiones de ‘el Pistolero’. Y es que no está interesado en traer de vuelta a un crack cuyos mejores días son cosa del pasado, y que se ha demostrado que ya no está preparado para militar en un conjunto ‘top’. Además, busca una solución definitiva para la delantera, y no una temporal.
Suárez puede acabar en la Premier League
Por suerte para Suárez, sigue teniendo equipos interesados en su contratación, y se habla con insistencia de su regreso a la Premier League. Concretamente, puede acabar en el Aston Villa, donde coincidiría con Philippe Coutinho, y por supuesto, también con Steven Gerrard.

El técnico inglés, íntimo amigo de la estrella ‘colchonera’, puede ser su gran aliado.