El Liverpool está a pocos partidos de hacer historia. Porque han completado una temporada sublime, en la que pueden conquistar los cuatro títulos que disputan. Por el momento, ya han ganado la Carabao Cup, y repetirán la misma final en la FA Cup, pues volverán a enfrentarse al Chelsea. En la Premier League, están a un punto del Manchester City, y confían en poder acabar remontando esa distancia. Por último, está la Champions League, que ya conquistaron en 2019, y en la que se medirán al Villarreal en semifinales.

Jürgen Klopp sigue haciendo méritos para ser considerado como el mejor entrenador en la historia ‘red’, pero pese a eso no se conforma. Ya ha dicho que quiere seguir rompiendo récords y ganando trofeos hasta el momento en el que se vaya, que será en 2024, cuando finaliza su contrato. Por ese motivo, este verano confía en reforzar la plantilla con grandes nombres, y lo primero que quiere traer es a un delantero centro, siendo Erling Braut Haaland un nombre que gustaba especialmente.

Erling Haaland Borussia Dortmund EFE

Erling Braut Haaland/ EFE

Pero parece que ya se han olvidado del noruego, pues su agente, Mino Raiola, pide unas comisiones estratosféricas. Barça, Real Madrid y Manchester City parecen ser las únicas entidades que en estos momentos tienen posibilidades de llevarse al ariete nacido en el año 2000. En Anfield ya han encontrado una alternativa que resulta muy atractiva, y que tiene el visto bueno del alemán, pues cree que Darwin Núñez encaja incluso mejor que el ex del Red Bull Salzburgo.

El internacional uruguayo está haciendo un curso para enmarcar, siendo la gran estrella del Benfica, donde ha conseguido ver puerta en 33 ocasiones, además de repartir cuatro asistencias. Todo esto, en solamente 38 partidos, lo que le coloca como uno de los goleadores más prolíficos del continente. También ha dejado su sello de calidad en la Champions League, haciendo grandes partidos, y en grandes escenarios. Sin ir más lejos, la semana anterior contra el Liverpool.

Darwin Nunez Barca Benfica EuropaPress

Darwin Núñez/ Europa Press

Klopp quedó impresionado con él, y no tiene dudas de que sería una contratación espléndida. Así que ha solicitado a la directiva que invierta los 70 millones de euros que podría costar.

Joan Laporta también lo tiene en la agenda

El buen nivel de Darwin también le ha servido para que Joan Laporta estudie su llegada, pues el Barça le sufrió en la fase de grupos, cuando anotó un doblete, e hizo el que probablemente ha sido el mejor partido de su vida. Hay que recordar que Nuñez ya pudo aterrizar en el Camp Nou antes de irse a Portugal.

Después de irrumpir en las filas de la UD Almería, ofrecieron su fichaje a Josep María Bartomeu, pero no tuvo dudas, y dijo que ‘no’, pues consideraba excesivos los 25 ‘kilos’ que tenía como precio.

Otro error imperdonable.