Xabi Alonso ya es oficialmente el nuevo entrenador del Real Madrid. La entidad blanca ha hecho público este domingo que el técnico guipuzcoano heredará el asiento que hasta ahora ocupaba Carlo Ancelotti a partir del próximo 1 de junio. El ex del Bayer Leverkusen firma en el Santiago Bernabéu por tres temporadas, volviendo así a defender los intereses de un club que le vio ganar seis títulos como futbolista.
Solo un día después del último partido de Liga del conjunto blanco, el club ha decidido anunciar la llegada del nuevo entrenador. Debutará el próximo 18 de junio en el Mundial de Clubs contra el Al-Hilal, una cita que no deja de ser menor, pero que será recordada como el primer partido al cargo del Real Madrid de un entrenador en el que el madridismo confía que dará entrada a una nueva era.
Comunicado Oficial: Xabi Alonso.#RealMadrid | #WelcomeXabi
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 25, 2025
Xabi Alonso ya tiene prácticamente aseguradas sus primeras tres peticiones
Aparte de recordarse como el primer partido del Real Madrid de Xabi Alonso, el próximo 18 de junio se saldrá de dudas con el esquema que implantará el de Tolosa en el equipo blanco. Su Bayer Leverkusen jugaba con un 3-4-3, por lo cual, este nuevo dibujo desata muchas cuestiones en la casa blanca.
Con la ya oficializada llegada de Dean Huijsen, con el anuncio de Trent Alexander-Arnold a la vuelta de la esquina y con Álvaro Carreras muy cerca de ser fichado, Xabi Alonso ya tendría sus tres primeras peticiones. En el caso de Huijsen, apunta a titular en el eje de la zaga, junto con Antonio Rüdiger y Éder Militao, una vez el brasileño se recupere. Con respecto a Alexander Arnold, es una de las grandes dudas, ya que podría entrar en el flanco derecho como carrilero o, incluso, como centrocampista, posición a la que ya se ha habituado en sus partidos con Inglaterra.

En cualquier caso, el lateral inglés cuenta con la feroz competencia de Dani Carvajal, que a pesar de estar lesionado desde el pasado mes de octubre, parte como uno de los pilares del Real Madrid. Además, el de Leganés mantiene una gran relación con Xabi Alonso y, aparte de poder jugar en la propia banda derecha, también se le contempla como posible opción para el eje de la defensa. Mientras tanto, aunque todavía no esté cerrado, Álvaro Carreras entraría directamente en el once titular como carrilero izquierdo, dejando a Fran García como suplente y Ferland Mendy pendiente de nuevo destino. El francés, como en el caso de Alaba, parte con pocas posibilidades por las lesiones.