El Real Madrid ha hecho oficial la contratación de Dean Huijsen, defensa de 20 años que llega procedente del Bournemouth inglés. El central, nacido en Países Bajos, es nacionalizado español e internacional con España.
Dean Hujsen, primer fichaje del Real Madrid
"El Real Madrid CF y el AFC Bournemouth han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Dean Huijsen, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas cinco temporadas, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2030", ha anunciado el Real Madrid en su web.
Comunicado Oficial: Huijsen.#RealMadrid | #WelcomeHuijsen
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 17, 2025
"A sus 20 años, Dean Huijsen ya es internacional con España y ha jugado en la Serie A de Italia con la Juventus y la Roma, y en la Premier League con el Bournemouth. Está nominado a mejor jugador joven de la Premier League 2024-2025", añade.
Un defensa de 1,97 de altura que tiene como ídolo de la infancia a un madridista como Sergio Ramos. "Ha sido el mejor central de la historia. Lo tenía todo. Salida de balón, defensivamente era agresivo, un líder, metía goles siendo importante para el equipo. También del sur, como yo. Creo que nos parecemos un poco", confesó Huijsen sobre Sergio Ramos.
Huijsen, formado en las categorías inferiores del Málaga, acabará ayudando al club andaluz con un 5% del traspaso por derechos de formación. Precisamente, cuando militaba en el Málaga, en 2021, recibió el interés del Real Madrid, pero en aquel momento se decantó por la Juventus italiana. Y después de un largo periplo de cambios y de equipos, ha llegado al Real Madrid.

Refuerzo para el Mundial de Clubs
Habiendo pasado por las manos de entrenadores como Andoni Iraola, José Mourinho, Daniele De Rossi o Massimiliano Allegri, ahora todo apunta que será entrenado por Xabi Alonso, el líder del nuevo proyecto del Real Madrid. Y Huijsen es el primer refuerzo del equipo merengue, ya pensando en la disputa del Mundial de Clubs los meses de junio y julio, y así resolver la precaria situación que sufre la plantilla madridista con una defensa llena de bajas.
El equipo blanco paga la cláusula de rescisión que el jugador tenía pactada con el Bournemouth, 58 millones de euros (50 millones de libras), y se podrá estrenar con la camiseta blanca en el primer Mundial de Clubs en Estados Unidos. Y el debut podría ser ya el próximo mes de junio, con el intento de arreglar una temporada muy complicada e irregular, sin títulos grandes y con las conquistas de la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.