Buenas noticias para el Olympique de Lyon: el club francés continuará en la Ligue 1. A finales de junio, la DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión) había decidido descender al histórico club a causa de la gran deuda acumulada. Sin embargo, después de presentar un recurso, la Comisión Superior de Apelación lo ha aceptado y el Olympique de Lyon se mantendrá en Primera División. Como medida, tendrá que cumplir una serie de condiciones. Entre los requisitos, está la necesidad de reducir la masa salarial de la plantilla, así como limitar los gastos destinados a indemnizaciones por traspasos.

Comunicado del Olympique de Lyon

"El Olympique de Lyon celebra la decisión tomada hoy por la DNCG de mantener el Club en la Ligue 1. El OL agradece al Comité de Apelación haber reconocido la ambición de la nueva directiva del club, decidida a garantizar una gestión seria de cara al futuro. La nueva dirección, con el apoyo y el compromiso de nuestros accionistas y prestamistas, está profundamente agradecida por todo el apoyo recibido tanto dentro como fuera del club, incluyendo aficionados, empleados, jugadores, socios y cargos electos. La decisión de hoy es el primer paso para restaurar la confianza en el Olympique de Lyon. Ahora nos podemos centrar en nuestros objetivos deportivos y prepararnos plenamente para la próxima temporada".

El adiós de John Textor

La dimisión de John Textor, hasta ahora presidente del Olympique de Lyon, ha sido un paso determinante para enderezar la delicada situación del club. Su gestión había dejado las finanzas del conjunto del Ródano muy tocadas, hecho que provocó la intervención de la DNCG. Con su salida, se ha abierto una nueva etapa liderada por Michele Kang, propietaria del Lyon femenino, que ha asumido la presidencia con el objetivo de recuperar la estabilidad institucional y económica del club.

Kang compareció el martes ante la DNCG acompañada de nueve asesores para presentar un nuevo plan de negocio y financiación. Durante horas, expusieron una propuesta sólida que ha estado bien valorada por la Comisión Superior de Apelación, la cual finalmente ha dado luz verde a la continuidad del club en la Ligue 1. Así, el Lyon jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol francés, el sitio que le corresponde por historia y trayectoria.