La lesión de Leo Messi ha provocado un serio problema en el Inter Miami. El espectacular inicio del argentino había generado la sensación de que el conjunto de Florida iba a lograr la clasificación para los play-offs de la MLS. Con Messi en la enfermería, sin embargo, Inter Miami volvió a ser el de antes, un conjunto frágil que empezó a acumular malos resultados, hasta confirmarse su eliminación. El gran problema es que ahora se avecina un largo periodo de tiempo sin competiciones para el Inter Miami, lo que deja a Leo Messi sin partidos.

Esta situación generó un rumor, que Leo Messi podía irse cedido al Barça, cerrando el círculo, como en el pasado ya hicieran jugadores como Thierry Henry, que jugó en el Arsenal, o del propio David Beckham, que se fue cedido al Milan. Descartada la opción del Barça, surgió el nuevo rumor sobre la reactivación de Arabia Saudita, que quería a Messi, aunque fuera como cedido y por un periodo corto de tiempo. Fue entonces cuando Inter Miami tomó nota y buscó la forma de retener a Messi.

Messi Beckham presentación Inter Miami Europa Press
Messi y Beckham, en su presentación con el Inter Miami / Foto: Europa Press

Gira asiática para Leo Messi

Y es que, tal y como ha adelantado el periodista de TycSports Gastón Edul, Inter Miami está a punto de cerrar una gira por Asia, para disputar partidos amistosos y generar ingresos. A pesar de no descubrir los posibles rivales, la gira sería por China y Japón. Estos partidos se disputarían a principios del mes de noviembre, justo después del final de la fase regular de la MLS y antes del parón por los partidos de selecciones. En esas fechas FIFA, Argentina tiene dos partidos fundamentales, contra Uruguay en casa y contra Brasil en el Maracaná. 

Leo Messi, que lleva un mes sin jugar, necesita coger ritmo, aunque sea en partidos amistosos, una vez ha concluido matemáticamente el sueño de disputar los playoffs de la MLS. Esta gira evitaría que Leo Messi pudiera estar tentado de salir cedido entre 2 y 4 meses.

Messi celebrant gol amb Inter de Miami   Europa Press
Messi, celebrando un gol con el Inter Miami / Foto: Europa Press

Preparación de la próxima temporada

En los 2 últimos partidos del Inter Miami, Leo Messi ha jugado un rato en cada uno de ellos, 37 minutos contra Toronto y 35 contra Cincinnati, la preparación para el nuevo tramo de la temporada. De momento, el jugador se podrá despedir de la afición contra el Charlotte, el último partido de la fase regular del equipo. Será entonces cuando el club tiene previsto iniciar la gira asiática, que con Leo Messi en la expedición será con total seguridad un enorme acontecimiento, aumentando el número de seguidores del equipo de Florida, en particular, y de la Major Soccer League, en general.

Falta por ver cómo cubre el Inter Miami los meses de diciembre y enero, los previos al inicio de la nueva temporada, prevista para finales de febrero. Habrá un periodo vacacional y después la habitual pretemporada, con partidos preparatorios todavía por decidir, aunque no se descarta llevar a cabo otra gira.