El propietario del Inter Miami, Jorge Mas, ha confirmado la disposición de su club a que Leo Messi vuelva al FC Barcelona para tener una última despedida emotiva ante la que ha sido su afición durante tantos años, tal como informa Sport. Después de la amarga e inesperada salida del Barça que tuvo el astro argentino hacia el Paris Saint-Germain, Joan Laporta podría aliarse con el director ejecutivo del club de Miami para tener un homenaje acorde a su figura.

"No sé si será con algún tipo de partido amistoso o de despedida", ha explicado Mas. El cubano ha afirmado la intención de que la despedida se haga una vez el nuevo Camp Nou se haya abierto, ya sea con el Trofeo Joan Gamper o con otro amistoso. Por parte del Barça, la idea que propone es hacer un amistoso entre un combinado de leyendas del club, con Leo entre sus filas, y el primer equipo blaugrana.

Messi en la presentació amb l'inter de Miami   Europa Press
Messi en la seva presentació amb l'inter de Miami / Foto: Europa Press

Busquets y Alba también estarán

En este partido de homenaje para el de Rosario, también estarán presentes dos de sus grandes amigos, Sergio Busquets y Jordi Alba. Después de dejar el Barça la pasada temporada, los dos excapitanes culés se unieron a su amigo Messi para acabar sus carreras en el club estadounidense. 

Sea cual sea el formato, Mas asegura que desde el Inter de Miami quieren "que Leo Messi pueda tener su adiós." En el caso de que este partido se diese, el ganador de la Copa del Mundo coincidiría con algunos compañeros de sus últimos años en el Barça como Ter Stegen, De Jong, Sergi Roberto o Pedri, entre otros. 

Messi con Inter Miami
Messi con el Inter de Miami / Foto: Europa Press - Alejandro Salazar

La cesión al Barça se descarta

Sobre la posibilidad de un retorno de Messi al Barça en forma de cesión, Mas la descarta por completo. "No, esto no pasará, pero está claro que sí que merece su homenaje", afirma el director ejecutivo. La última derrota del Inter de Miami ante el Cincinnati FC (1-0) deja al equipo de Florida sin posibilidades de clasificarse a los Playoffs de la MLS. La última lesión sufrida por el argentino el pasado 21 de setiembre le ha hecho perderse cuatro partidos de liga. Su ausencia ha condicionado a su equipo, que ha tenido un balance de dos empates y dos derrotas en liga durante este partido.

A raíz del parón que tendrá la MLS en los próximos meses por el final de temporada, la opción de que el club de Miami cediese a Messi al Barça durante este periodo de la temporada estaba en el aire. El 'Tata' Martino también reaccionó a esta idea con una respuesta sarcástica. "Será para dar un paseo, no había oído nada de este tipo nada de este tipo de rumores. Me sorprende. Si me dices que va de vacaciones o a visitar Barcelona, es probable, el resto lo desconozco", afirmó el técnico argentino.