La resaca de una noche grande no puede durar mucho si al día siguiente hay rúa de campeones. Este es el caso del Barça, que este viernes también tiene un día largo, pero de plena alegría. El conjunto culé se dará un baño de masas a partir de las 18:00 horas, cuando se esperaba que la comitiva de Hansi Flick parta desde el acceso 13 del Spotify Camp Nou para, a las 21:00 horas, acabar su paseo triunfal en el Arc del Triomf.
Mientras algunos pasan las horas previas recuperando fuerzas con una cerveza en la mano, como es el caso de Iñigo Martínez, Joan Laporta en RAC1 y Rafa Yuste, en la Cadena SER, han concedido entrevistas, y no precisamente para hacer declaraciones menores. El presidente admitía que se presentará a las próximas elecciones y el vicepresidente, en tono de broma, pero reconociendo el impagable trabajo de Hansi Flick, ha concluido que el técnico alemán "merece dos Creus de Sant Jordi".

Rafa Yuste: "Yo no esperaba este resultado tan brutal"
El pequeño chiste del mandatario blaugrana no se puede justificar de ninguna otra manera que no sea su sorpresa hacia el triplete alcanzado en la primera temporada de Flick, y es que él mismo ha admitido que "yo no esperaba este resultado tan brutal que hemos visto con estos chicos tan jóvenes. Todos coincidiréis en que era muy difícil. Estos chicos han explotado este año y eso ha sido una diferencia importantísima".
En este sentido, Yuste ha recalcado doblemente la importancia de la Masia, porque, desde la eclosión de los últimos productos de la escuela blaugrana, la cantera del Barça ha vuelto a fundamentar los éxitos del club. Rafa Yuste ha compartido que, "aparte de devolver la alegría a los socios con éxitos, uno de nuestros pilares del mandato era La Masia".

"Eso es innegociable. La Masia es la columna vertebral de este club. Tenemos que seguir apostando por la Masia, pero sobre todo teniendo entrenadores que crean en los jugadores y los pongan a jugar", ha añadido. En este sentido, todo recuerda a Xavi Hernández, que hizo debutar a muchos futbolistas sin los que ahora el Barça no se puede imaginar, como lo son los casos de Lamine Yamal y Pau Cubarsí. De hecho, el de Rocafonda quiso hacer una mención especial al exentrenador en declaraciones para ESPN, afirmando que sin él, nada de esto habría pasado. Por eso, un entrenador como Xavi en su momento, que confíe en las nuevas generaciones, es clave para el futuro a largo plazo del Barça.