Mundo Deportivo adelantaba hace unas semanas que Hansi Flick renovaría con el Barça por una temporada más. El actual contrato del técnico blaugrana se estira hasta finales de la próxima campaña, pero, según asegura la mencionada fuente, tras el pasado Clásico (4-3) se acabó de sellar un acuerdo por el que el contrato de Flick acabará el 30 de junio de 2027.

Tras una temporada excelente en la que el equipo ya suma dos títulos, está a punto de consumar el triplete y se ha quedado a un solo paso de la Champions League, el Barça tenía muy claro que tenía que blindar a Hansi Flick. No obstante, aunque el alemán está atravesando un momento muy dulce en su carrera en Barcelona, es partidario de contratos cortos y, sobre la marcha, ir decidiendo su futuro.

Hansi Flick sonrisa / Foto: EFE
Hansi Flick, durante una rueda de prensa con el Barça / Foto: EFE

Ya lo adelantaba Joan Laporta: "Es un entrenador que prefiere ir año tras año"

El propio Joan Laporta, a través de una entrevista concedida a RAC1 el pasado 28 de abril, explicaba que Flick "es un entrenador que prefiere ir año tras año y tener un año de margen". En este contexto, cuando trascendió por primera vez que el entrenador del Barça renovaría, se hablaba de un año extra opcional que, finalmente, no se ha acordado.

Flick no tendrá ningún problema en estampar su firma de nuevo en favor de Joan Laporta si, dentro de dos años, se encuentra con las mismas energías e ilusiones que en la actualidad. Sea como sea, Mundo Deportivo hacía referencia a los 60 años de edad del preparador teutón, explicando que sus intenciones no son las de asumir una etapa muy larga en el banquillo del Barça.

Hansi Flick, con una sonrisa durante un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press
Hansi Flick, con una sonrisa durante un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

En cualquier caso, en una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 11 de abril, Hansi Flick compartió que "tengo mucha energía y muchas ideas de lo que podemos hacer". Sin embargo, argumentó que "no soy un entrenador que quiera firmar un contrato de tres años y asegurar mi futuro, no soy un entrenador así. Me gusta trabajar para el mejor club del mundo y mi mentalidad es ir año tras año". Tanto es así que, preguntado por su retirada de los banquillos, Flick declaró que "no sé cuánto tiempo hace falta, pero quiero acabar mi trabajo aquí con una nota positiva. Ahora estamos bien, centrados, de momento me centro en esta temporada. Así es como quiero trabajar". Sin pasar en el futuro y centrado en el dulce presente, cabe mencionar que también honra a Flick como persona que ignore la idea de asegurarse un contrato largo, en señal que le es igual el dinero y que opta por la transparencia.