De momento el Barça solamente ha podido certificar la llegada de Dani Olmo. Joan Laporta y Deco trabajan en otras incorporaciones estelares, como el regreso de Joao Cancelo y el aterrizaje de Nico Williams, pero no hay nada cerrado todavía. Y esto deja al máximo realizador de la Eurocopa como la única cara nueva que Hans-Dieter Flick tendrá a su disposición para esta campaña, después de que hayan pagado 55 millones de euros fijos y siete en variables al RB Leipzig.
Pero no será el único ‘fichaje’ que el técnico alemán tenga a sus órdenes, pues ha decidido que hay tres futbolistas que el curso anterior no estaban en el primer equipo, que darán el salto a los profesionales. Comenzando por Pau Víctor, una de las grandes revelaciones de la pretemporada, que ha enamorado con sus increíbles actuaciones, y en especial, con su acierto de cara a portería. Y podrá pelear por la titularidad con Robert Lewandowski.

En el Camp Nou decidieron pagar tres millones de euros al Girona por el ariete nacido en el año 2001, que finalizó como el máximo goleador de Primera RFEF, después de conseguir 20 dianas. No estaba claro si seguiría en el filial o si saldría cedido, pero ‘Hansi’ ha decidido que cuenta con él, después de anotar dos goles al Manchester City y uno al Real Madrid en los últimos amistosos. Y prefiere que salgan Raphinha Dias o Ferran Torres.
Además del ex del CE Sabadell, Flick también ha caído rendido con Marc Bernal. Fue una apuesta personal de Rafa Márquez, que le afianzó como uno de los líderes del Barça Atlétic aunque fuera juvenil de primer año, y tan solo unos meses antes estuviera jugando con el Cadete A. Una confianza a la cual respondió con unas exhibiciones impresionantes, demostrando su talento, su visión de juego y su impresionante físico, pese a tener tan solo 17 años.

Se ha visto eclipsado por Lamine Yamal o Pau Cubarsí, que también son de la generación del 2007, pero pronto compartirán vestuario, después de que el centrocampista haya seducido a Flick.
Álex Valle también seguirá en el Barça
Y por último tenemos a Álex Valle. Flick quiere apostar por La Masía, tal y como hizo Xavi Hernández, y dará un voto de confianza al lateral de 20 años, que llega después de un curso muy positivo en La Liga Hypermotion, defendiendo los colores de la UD Levante, y previamente pasó por el Andorra.
Por lo tanto, Olmo no es el único refuerzo que ha decidido el mánager nacido hace 59 años.