Jules Kounde y el Barça ya tenían acordada la prolongación de su vínculo desde hace unas semanas, pero no ha sido hasta este viernes que la entidad catalana ha hecho oficial la renovación del defensa francés hasta 2030. El contrato del 23 culé caducaba en junio de 2023, pero por la presente firma, el club ha conseguido blindar a uno de los titulares indiscutibles de Hansi Flick, estirando su anterior vínculo por tres temporadas más.

Si el anuncio oficial de Kounde no ha llegado antes ha sido por problemas de compatibilidad de agenda de Joan Laporta con la del jugador y sus compromisos con el equipo. En cualquier caso, el propio Kounde ya confirmó durante la gira asiática de pretemporada que el acuerdo ya estaba sellado y que solo estaba pendiente de firma.

El Barça blinda puro compromiso

Con la presente firma, el Barça se asegura la continuidad de un activo de valor prácticamente incalculable. Kounde llegaba al club a cambio de 50 millones de euros, un montante muy razonable en vista de las importantes ofertas que le llegaban al Sevilla por él, sobre todo desde la parte blue de Londres. Sea como sea, Kounde solo quería jugar en el Barça.

El parisino apostó fuerte por el club culé y, una vez ya fichado y anunciado, esperó a su vez porque su inscripción no fue precisamente inmediata. En cualquier caso, a pesar de empezar jugando en el eje de la zaga, no tardó en hacerse un hueco como lateral derecho. Es donde Xavi Hernández requería sus servicios en el pasado y donde a día de hoy es intocable.

Además, cabe mencionar que su compromiso con los colores hacen de él un jugador muy querido por la afición. Ha puesto de su parte para convertirse en un mejor lateral, es un habitual acumulando horas extras en el gimnasio e, incluso, se ha atrevido en alguna ocasión con el catalán.

Una sociedad de oro con Lamine Yamal

Aunque las prestaciones ofensivas de Kounde no empezaron siendo las ideales — cosa comprensible siendo originariamente central — con el paso del tiempo, su implicación ofensiva ha ido en aumento hasta el punto de trasladarse a registros. Y en las últimas temporadas, con la irrupción de Lamine Yamal, Kounde ha forjado una sociedad de oro con el 10 que está dando muchas alegrías a la parroquia culé.

Con la naturaleza a pierna cambiada del de Rocafonda y su facilidad para encontrar y generar espacios, Kounde se ha convertido en un habitual llegador por el carril derecho que, presumiblemente, seguirá agrandando sus registros gracias a su socio número 1 sobre el terreno de juego. Así pues, hasta 2030, el Barça seguirá teniendo una banda derecha top mundial.