Iñigo Martínez no se toca. El central de 33 años, que se ha convertido en un imprescindible en la línea defensiva del Barça, renueva hasta 2026. El futbolista vasco, que acababa contrato a finales de la presente temporada, ha sido uno de los fichajes más brillantes del club blaugrana en los últimos años.
Hay que recordar que aterrizaba en la capital catalana procedente del Athletic Club a coste cero y, aunque en el momento de hacerlo partía como un complemento para la defensa, entre lesiones ajenas y méritos propios ha acabado ganándose la confianza ciega de un Hansi Flick que no ve su once de gala sin el de Ondarroa.
💙❤ 𝐈𝐍̃𝐈𝐆𝐎 𝐌𝐀𝐑𝐓𝐈𝐍𝐄𝐙 𝟐𝟎𝟐𝟔 💙❤ pic.twitter.com/GFtgld7Dfd
— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 13, 2025
Iñigo Martínez, una bendición para el Barça
Cuando trascendía que el Barça alcanzaba un acuerdo con Iñigo Martínez previo a la oficialidad, no dejaban de ser buenas noticias porque el jugador hace años que demuestra su categoría. No obstante, en ese entonces, la pareja inamovible en el eje defensivo blaugrana la conformaban Pau Cubarsí y Ronald Araujo, aparte de disponer Xavi Hernández de la variante Christensen, que actuaba también como pivote.
Sobre el papel, Iñigo iba a ser el último de la fila, ya que Araujo y Cubarsí partían por delante y Christensen venía de una primera temporada espectacular bajo las órdenes de Xavi. No obstante, las lesiones del danés lo sacaron de la ecuación de cara al inicio de la presente campaña y los también problemas físicos de Ronald Araujo acabaron haciendo que el tándem Iñigo-Cubarsí se fortificara en el once.

La regularidad en el buen rendimiento del gerundense y del vasco, su buena comunicación y, no un detalle menor, su gran salida de pelota en sus respectivos perfiles naturales hicieron que el '5' y el '2' pasaran a figurar como indiscutibles en el once de gala. Echando la mirada atrás, cuando Iñigo firmó su contrato en el año 2023, era difícil augurar la titularidad para él.
Iñigo Martínez, el octavo jugador con más minutos de la plantilla
Hoy, Iñigo Martínez es titular indiscutible y se trata del octavo jugador con más minutos jugados de la plantilla con 2.808 minutos a sus piernas. Es el jugador de la línea defensiva que menos ha jugado, pero hay que recordar que el zurdo sufrió una lesión muscular que obligó a Flick a plantear 6 partidos sin su figura. Por lo tanto, sin ningún tipo de duda, el Barça ha podido blindar este jueves un baluarte de mucho peso.