Yerry Mina podría estar viviendo sus últimas horas como jugador del Barça. El central colombiano, revalorizado después de sus goles en el Mundial de Rusia, podría suponer una fuente de ingresos extraordinaria para el club. El Manchester United ha enviado a un emisario al Camp Nou para acelerar y cerrar la operación, según publica The Sun.

Matt Judgde, representante de los 'Red Devils', ha viajado a la capital catalana para convencer al Barça después de diez días de negociaciones. Los ingleses tienen prisa porque el tiempo corre en su contra. Esta temporada, el periodo para inscribir futbolistas en la Premier League se cierra el 9 de agosto, mucho antes de las principales ligas europeas.

El Manchester United podría llegar a uno cifra próxima a los 40 millones de euros para fichar a Mina, 28 millones más de los que el Barça pagó al Palmeiras ahora hace ocho meses. Ernesto Valverde demostró que no confiaba en el central, pese a que cayó de pie en el vestuario. Además, el fichaje de Clément Lenglet, que empezará la temporada como tercer central por detrás de Gerard Piqué y Samuel Umtiti, le cierra un poco más las puertas de la titularidad.

Según esta información, sólo quedan pequeños detalles para llegar a un acuerdo entre los dos clubs. Mina, a sus 23 años, quiere jugar y tener continuidad. Su buen papel en Rusia ha despertado el interés de diferentes equipos, que han trasladado ofertas a las oficinas del Camp Nou. El Manchester United, después de una pretemporada sacudida por José Mourinho, necesita reforzar el equipo de cara al debut contra el Leicester City.