Xavi Hernández se equivocó a la hora de no confiar en las habilidades de Ez Abde. Pensaba que no estaba capacitado para jugar en el Barça, pese a que siempre que tuvo la oportunidad de salir como titular demostró que tenía unas cualidades muy interesantes, y que podría ser de gran ayuda. Pero no convenció lo suficiente al entrenador catalán, que prefirió apostar por Ferran Torres o Adama Traoré, enviando al hispano-marroquí al filial.
En Primera RFEF protagonizó auténticas exhibiciones, y parecía evidente que la categoría se le quedaba muy pequeña, así que en verano optó por marcharse. Viendo que seguía sin tener espacio en el primer equipo, decidió que lo mejor era hacer las maletas, después de las contrataciones de Raphinha y de Robert Lewandowski, además de la renovación de Ousmane Dembélé. Y su destino se encontró en las filas de CA Osasuna.
Y tan solo ha necesitado unos meses para convertirse en uno de los extremos más desequilibrantes de La Liga Santander, y erigirse en uno de los ídolos de El Sadar. Porque ha marcado goles muy importantes, como el que le anotó al Athletic Club de Bilbao en la ida de semifinales de la Copa del Rey, que sirvió para poner en ventaja a los navarros en la eliminatoria. Sin olvidar que también fue el héroe en cuartos de final frente al Sevilla.
Así pues, Abde se ha ganado a pulso regresar al Camp Nou, y Xavi quiere hacerle espacio en el equipo. Está convencido de que sería un revulsivo más que digno, sin descartar que pueda llegar a consolidarse como una pieza importante en los esquemas, considerando las bajas prestaciones que han ofrecido la gran mayoría de los atacantes azulgranas, como por ejemplo Anssumane Fati, que puede irse si llega una oferta adecuada.
De manera que el futuro del ex del Elche y del Hércules de Alicante pasa por tener una segunda etapa en el Barça. Aunque puede que eso no llegue a suceder…
Abde, con una oferta de 30 millones de euros
Porque el interés que existe por Abde es enorme, y no son pocos los conjuntos que tienen anotado el nombre del extremo de 21 años en su agenda. Al Chelsea, el RB Leipzig o el Bayer Leverkusen ahora se ha sumado otro club de la Premier League, el Nottingham Forest.
Y tienen previsto poner sobre la mesa 30 millones de euros, para lograr que el Barça permita la venta de una de las grandes promesas de la entidad.
