El interés del Bayern de Múnich de Julian Nagelsmann por fichar al blaugrana Pedri González destapado este lunes por el diario As ha generado un intenso debate en el entorno barcelonista. La opinión mayoritaria es que el jugador canario, que acaba de ganar el premio Golden Boy por su espectacular temporada 2020/21, no está en venta, por la cantidad de dinero que sea.

A la hora de la verdad, sin embargo, Joan Laporta sabe que en estos momentos no hay ningún jugador en la plantilla del Barça que sea 100% intransferible. Por más que pueda doler, si el Bayern de Múnich se presenta en las oficinas del club con una oferta cercana a los 100 millones de euros tocará sentarse a negociar.

Laporta Pedri Barca FC Barcelona

Pedri, saludando a Joan Laporta / FCB

Pedri no es intransferible

El Barça tiene una plantilla con varios jugadores talentosos y con proyección, pero también con muchas carencias. La dirección deportiva deberá llevar a cabo, bajo la batuta de Xavi Hernández, fichajes importantes y el Barça no tiene el músculo económico como para poder llevarlos todos a cabo. La tarea, pues, se presenta muy compleja y delicada.

Esta triste situación indica que quizá tocará traspasar a algún jugador que pudiera parecer intransferible, una decisión tan impopular como necesaria, igual que fue la no renovación de Leo Messi la temporada pasada. El Barça no desea traspasar a Pedri, y por eso le ha renovado con una cláusula de 1.000 millones de euros, pero eso no indica que llegado el momento la situación le obligue a tomar una medida indeseable y vendérselo al gigante alemán.

Nagelsmann leipzig efe

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, quiere a Pedri en su plantilla / Europa Press

Ofertas por más jugadores importantes

Y el caso de Pedri no es el único, pues en las últimas semanas están llegando a las oficinas del Barça intereses por jugadores como Frenkie de Jong o Ter Stegen. Ambos no están en estos momentos en venta, pero como en el caso de Pedri la situación cambiará si la economía del club así lo requiere. En cierta manera son activos por los que el Barça puede sacar mucho dinero para reinverlo en revolucionar la plantilla en busca de un equipo más competitivo.

Además, varios clubes también se están moviendo para intentar fichar a Gavi antes de que el Barça cierre su renovación. Primero fue el Chelsea, dispuesto a pagar 50 millones de euros, y luego el propio Bayern de Múnich. El Barça es optimista y cree que el nuevo contrato de la nueva sensación del club se firmará en breve. Si la cifra fuera más elevada, en cambio, también tocaría hacer un planteamiento y sentarse en una mesa de negociación. Es la triste situación económica la que marca la agenda.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / EFE