Juan Román Riquelme merece ser considerado como uno de los mejores mediapuntas en la historia del futbol. Pocas veces se ha visto a un jugador con tanta clase, elegancia y talento natural, cualidades con las que compensaba su falta de velocidad y de físico. En Boca Juniors es el gran ídolo de la afición, y muchos le colocan como el mejor futbolista que ha defendido el escudo, más importantes incluso que Diego Armando Maradona, y en el Villarreal tampoco se olvidan de él.

Es cierto que en el Barça nunca pudo triunfar, pero el impacto que tuvo en el equipo ‘groguet’ fue inmenso, y ayudó a conseguir el subcampeonato de La Liga Santander, y a alcanzar las semifinales de la Champions League. Tuvo la oportunidad de clasificar a los castellonenses a la final, pero falló un penalti en el último minuto que jamás se olvidará, y que provocó que fueran eliminados por el Arsenal. Finalmente, se retiró en el año 2015, en Argentinos Juniors, donde comenzó su carrera profesional.

Parecía muy complicado que algún día volviera a salir otro futbolista similar a él, sin embargo, en los últimos días se está hablando mucho de una joven promesa a la que comparan con el actual vicepresidente de Boca. Porque los ojeadores han coincidido en señalar a Gonzalo Sosa como su sucesor, y los mejores equipos del planeta están trabajando en poder hacerse con sus servicios. Solamente tiene 17 años, pero ya ha dado mucho de qué hablar por sus actuaciones en las categorías inferiores de Racing de Avellaneda.

Entre sus principales admiradores se encuentra el Real Madrid, que no pierde detalle de su evolución. Florentino Pérez ha recibido la recomendación de cerrar su incorporación cuanto antes, pues sabe que puede acabar marchándose a otro equipo, en caso de no poder llegar a un acuerdo. El Manchester United, el Borussia Dortmund, el Paris Saint-Germain o el Manchester City son algunas entidades que también se han puesto en contacto con la joven promesa argentina.

Por lo pronto, deberá de seguir otro año más en su país, antes de cumplir la mayoría de edad, momento en el cual podría marcharse a Europa. Y se espera que pueda hacer su debut profesional, siendo entrenado por Fernando Gago.

El Barça, muy interesado en Sosa

Otro de los clubes que más fuerte apuesta por Sosa es el Barça. En caso de acabar firmándolo, podría seguir los pasos de Riquelme, que lo hizo justamente hace 20 años, en el 2002. Aunque, en este caso, Joan Laporta confía en que pueda tener mucho más éxito del que tuvo su compatriota en el Camp Nou.

Florentino Pérez tratará de adelantarse al eterno rival, y poder llevarse a la joya de Racing, que sería un refuerzo de lujo para el Castilla de Raúl González.