Andrés Iniesta, de 39 años, todavía no quiere pensar en la retirada y después de acabar la aventura japonesa ya tiene un nuevo club. El futbolista manchego ha dejado de lado la opción de colgar las botas y ahora afronta el que seguramente será su último reto profesional antes de cambiar de rol en el mundo del fútbol. Y su nuevo destino todavía es más exótico, ya que jugará en los Emiratos Árabes Unidos.

Iniesta jugará en el Emirates Club

Iniesta tenía claro que no quería acabar su etapa como futbolista y por eso después de jugar en el Barça y de despedirse del Vissel Kobe, pretendía valorar nuevas ofertas para empezar un nuevo año futbolístico. Y su nuevo club es el Emirates Cultural Sport Club, ubicado en la ciudad de Ras Al Khaimah.

El futbolista español firma por una temporada con una opción de otra. Una manera de decir que jugará al menos hasta los 40 años, pero que dentro de un año valorará si puede llegar hasta los 41.

Así pues, Iniesta sigue acumulando partidos en una larguísima carrera futbolística. En el Barça, campeón de 9 Ligas, 6 Copas del Rey, 4 Champions League, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubs, jugó un total de 674 partidos y marcó 57 goles. Con respecto al Vissel Kobe, con 1 Copa del Emperador y 1 Supercopa de Japón, jugó 135 partidos y marcó 35 goles. Además, en su palmarés también destaca el Mundial conseguido con la selección española y 2 Eurocopas.

Iniesta, una gran estrella en los Emiratos Árabes Unidos

En este nuevo reto Iniesta seguirá siendo un gran reclamo. No jugará en la liga de Arabia Saudí, donde ha sido el gran éxodo de estrellas europeas, sino que jugará en los Emiratos Árabes Unidos, donde hay muchas menos estrellas. Iniesta aparecerá en el cartel principal de la liga asiática al lado de otros ex del Barça como son Paco Alcácer o Miralem Pjanic, además de otros jugadores destacados como João Pedro, Haris Seferovic, Allan, Adel Taarabt o Konstantinos Manolas.

Paco Alcacer Rulli EFE
Paco Alcácer jugando con el Barça / Foto: EFE

Eso quiere decir que Iniesta será un jugador destacado y que llega a un club que desea ganar títulos, ya que en su palmarés solo destacan una Copa Presidente y una Supercopa del año 2010. Y como era de esperar, Iniesta será la gran estrella de este equipo. El primer partido oficial será el próximo día 19 de agosto, cuando empezará la liga de los Emiratos Árabes Unidos.