No es extraño que Leo Messi siga sorprendiendo a los culés, a los aficionados del PSG, a los seguidores argentinos y a todo el mundo del fútbol. El crack argentino tiene 35 años, pero su nivel sigue siendo el mismo o, incluso, mejor que el que ha demostrado en la última década. Y en este parón de selecciones está en un grandísimo nivel.

El nuevo golazo de falta de Messi con Argentina

Messi ya fue protagonista la semana pasada en la cómoda victoria de Argentina contra Honduras. Victoria por 3-0 y golazo de Messi con una vaselina que hizo la vuelta al mundo. Una genialidad al alcance de bien pocos en el mundo del fútbol. Y parece que fue una acción sencilla a pesar de la clase y de la fantasía que aplicó.

Y Messi ha seguido haciendo de las suyas contra Jamaica en un nuevo amistoso de selecciones previo al Mundial de Qatar. El conjunto argentino superó a Jamaica por 3-0 con un gol de Julián Álvarez y un doblete de Leo Messi. Y lo más espectacular de todo es que el actual jugador del PSG marcó los dos goles en sólo cuatro minutos de diferencia y sólo habiendo jugado parte de la segunda mitad.

Messi fue goleador por partida doble, pero hay que destacar uno de sus goles, que más bien fue un golazo. Fue el último, en el minuto 89, convirtiendo una falta por el hueco adecuado y tocando de césped. Todo el Red Bull Arena de Nueva York se levantó para aplaudir el astro argentino.

Messi ha pasado unos días en Estados Unidos donde ha disfrutado del fútbol y de las goleadas. Aunque los dos rivales eran asequibles, Argentina ha tenido que trabajar para imponerse. Y Messi ha brillado en los dos enfrentamientos a pesar de no ir al 100%.

Benjamin Šeško emula a Marco Van Basten

Los goles de Messi, sin embargo, no han sido los únicos que han hecho la vuelta al mundo. El joven Benjamin Šeško, jugador esloveno del Red Bull Salzburgo de 19 años, emuló el gol de Marco Van Basten en la final de la Eurocopa de 1988 con una volea decisiva en el partido de la Nations League entre Eslovenia y Noruega.

Una jornada de selecciones que también destaca por el papel de la selección española. Aunque el combinado de Luis Enrique Martínez perdió contra Suiza, se clasificó para la Final Four de la competición europea gracias a la victoria in extremis contra Portugal.