Existe una expectación increíble para que comience la nueva temporada de Fórmula 1. Esto se debe al cambio de normativa que se ha implementado este año, que provoca que no se puedan hacer pronósticos todavía. Es impredecible lo que puede suceder en la pista, y no está claro que los McLaren puedan continuar dominando. Aparte, hay muchas escuderías que han cambiado de motor, como es el caso de Red Bull, que utilizará motores Ford.
Asimismo, también se ha incorporado un nuevo equipo al paddock, como ha sido el caso de Cadillac, quien contará en sus filas con dos de los pilotos más experimentados. Porque han confiado el desarrollo del coche en dos veteranos de guerra como Sergio ‘El Checo’ Pérez y Valtteri Bottas, que buscarán recuperar la competitividad después de un año alejados de los circuitos. Aunque, sí hay un equipo que genera ilusión, sin duda alguna es Aston Martin.
Desde la fábrica de Silverstone han estado esperando la llegada del año 2026 desde que se anunció el fichaje de Adrian Newey. Renunciaron a crear un coche capaz de dar la sorpresa en la última temporada, y descuidaron por completo la evolución del AMR 25. Todo, para centrarse totalmente en la nueva temporada, donde esperan poder conseguir victorias y podios de manera habitual. E incluso, pelear por el campeonato, si bien esto será más difícil, lógicamente.
Pero confían en el talento y la experiencia de Fernando Alonso, y también en el trabajo del prestigioso ingeniero. Aparte, han cambiado a motores Honda, el motor que Newey conoce a la perfección, pues es el mismo que utilizaban los Red Bull. Los primeros test de pretemporada servirán para comprobar si están preparados para dar la sorpresa, aunque, de momento, ya hemos podido ver que a nivel estético son prácticamente insuperables.
Porque se han filtrado una serie de imágenes con el nuevo diseño de la escudería británica, que no han dejado a nadie indiferente. Sin duda, se trata de un coche precioso en todos los sentidos, y difícilmente alguien les pueda superar en la F1.
¿Hará historia Alonso con el AMR 26?
Ya está comprobado que a nivel visual es complicado que se pueda mejorar el AMR 26. Pero ahora tan solo queda por ver si serán capaces de conseguir que sea competitivo. La responsabilidad recaerá en Alonso, que tiene una oportunidad fantástica de conseguir su ansiada trigésimo tercera victoria.
E incluso, hay quien vaticina que el 2026 puede ser el año de Alonso, en el cual conquiste su tercer campeonato de la Fórmula 1, y el primero en 20 años.
