Adrian Newey es la gran esperanza de cara a 2026, y en Aston Martin están convencidos de que conseguirán grandes resultados gracias a su trabajo. No se le puede reprochar absolutamente nada, y desde que llegó, ha dedicado muchas horas a diseñar un coche prácticamente invencible, que sea capaz de pelear por podios, e incluso por victorias, en todos los Grandes Premios. Aunque, lógicamente, es un proceso que requiere de paciencia.

La noticia positiva es que el cambio de normativa que se implementará en la Fórmula 1 provocará que todas las fábricas comiencen desde 0. Así que las cosas se igualarán considerablemente, y el cambio de motores Mercedes a Honda también genera una gran expectación. Y como muestra de la confianza que Lawrence Stroll tiene en el prestigioso ingeniero, no ha dudado a la hora de designarle como el nuevo ‘team principal’.

Lawrence Stroll gala 75 años Fórmula 1
Lawrence Stroll 

Es decir, que el ex de Red Bull o de Williams tendrá total poder y libertad dentro de la escudería, después de haber ocupado el cargo de Andy Cowell, quien ahora será el director de estrategia. Esto también significa que están satisfechos con la evolución que ha tenido el equipo desde el aterrizaje del ingeniero británico, y con los resultados obtenidos en las simulaciones. Porque el optimismo que hay es simplemente gigantesco, y sueñan con grandes cosas.

Como es lógico, quieren tener cautela y precaución, y todavía es muy pronto para poder ser considerados como favoritos. Confían en la experiencia y el talento de Fernando Alonso, y en las innovaciones que Newey pueda traer a lo largo de la temporada. Pero es imposible no ilusionarse, en especial, después de conocer que en el simulador han conseguido un ritmo simplemente increíble, un segundo más rápidos por vuelta. Un dato totalmente espectacular.

Fernando Alonso EFE
Fernando Alonso 

Porque esto les colocaría al mismo nivel que a los McLaren, y permitiría a ‘Magic’ estar siempre en las primeras posiciones. Sin duda, ya hay mucha expectación para que comience la siguiente campaña, aunque la actual todavía no ha finalizado.

Alonso, ante su última oportunidad

El año 2026 será la última oportunidad de Alonso para conseguir su trigésimo tercera victoria, la primera en más de una década, que ha sido su gran obsesión desde que regresó a ‘El Gran Circo’.

Y también se permite soñar con poder ganar un tercer campeonato, motivo por el cual confía en las promesas de Newey y de Stroll.