El Barça ha estrenado oficina en Nueva York en pleno centro de Manhattan. La Gran Manzana se ha convertido en el escenario ideal para que el club blaugrana siga abriendo fronteras en el mercado global y en el desarrollo mundial. La delegación, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu y Ronaldinho Gaúcho, ha hecho el saque inaugural de una oficina que hará mantener el trabajo del club las 24 horas del día.

El exfutbolista brasileño del Barça ha marcado el primer gol dentro de la oficina del Barça en la 20ª planta del 250 de Park Avenue para dar por empezada una nueva etapa en la ciudad de los rascacielos. Nueva York es blaugrana y el Barça pretende abrir nuevos canales comerciales y dar a conocer la vertiente social y solidaria en los mercados americanos.

Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente primero Jordi Cardoner y los vicepresidentes Jordi Mestre y Manel Arroyo. Junto con ellos, el mismo Ronaldinho y la jugadora del equipo de fútbol femenino, Line Røddik Hansen. Los representantes del Barça han estado presidiendo el acto con el comisionado de la MLS, Don Garber, y el embajador de los Estados Unidos en España, James Costos.

La importancia de la nueva oficina

Un total de 250 m2 en el centro de la gran capital de los Estados Unidos. En el mismo edificio donde está la sede del HSBC y a sólo tres islas del hotel Waldorf Astoria. Situado en la zona céntrica de la Gran Manzana y siendo una oficina muy funcional.

La principal finalidad será un espacio para canalizar nuevos acuerdos comerciales y abrir negocios en un continente puntero. Es también una decisión estratégica para intentar obtener ingresos y acabar de concretar el Plan Estratégico de la directiva actual. La cifra de 1.000 millones de euros da facturación al acabar el periodo 2016-2021.

Esta nueva sede en el continente americano se convertirá en un extra que se sumará a la oficina de Hong Kong, abierta desde el 2014. La actividad comercial del Barça se convertirá en un acto global y su acción estará presente las 24 horas del día.

Manel Arroyo, vicepresidente responsable del Área de Marketing y Comunicación del Barça, y Francesco Calvo, Chief Revenue Officer del club, serán los encargados de supervisar institucionalmente la oficina. La delegación estará dirigida por el austríaco Arno Trabesinger, acompañado de Gerard Guiu y Arturo de la Fuente.