Hans-Dieter Flick se ha enterado de la siguiente traición que se producirá en el Barça muy pronto. Todavía está asimilando la salida de Pedro Fernández, que se hará oficial en cuestión de días, y ahora ya sabe que próximamente hay otra pieza que dejará el club, para marcharse a otro conjunto donde sí que pueda tener un papel mucho más protagonista. Porque se ha cansado de esperar una oportunidad, y ya no confía en las promesas que le hicieron.

Dro  Fernández
Dro Fernández

El protagonista de esta historia es Dani Rodríguez, quien tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo el curso anterior. Lo hizo de forma sorprendente, sin previo aviso, y, además, como titular. Fue en un partido de La Liga EA Sports, contra el Valladolid, en el cual dejó muy buenas sensaciones. Por desgracia, sufrió una lesión, que le obligó a pasar por el quirófano, perdiéndose todo lo que quedaba de campaña, e impidiéndole realizar la pretemporada.

Tiene unas condiciones y un potencial brutales, pero los problemas físicos le han lastrado durante los últimos años. Esto explica también las pocas oportunidades que ha tenido en el Camp Nou, y por qué aún juega con el filial, aunque ya demostró que se le queda muy pequeño. En el último verano, recibió ofertas de clubes como el Valencia o el Celta de Vigo, que estuvieron muy cerca de hacerse con sus servicios, una opción que no se acabó de concretar.

Dani Rodríguez Barça Atlètic
Dani Rodríguez 

Porque, después de la venta de Jan Virgili al RCD Mallorca, ‘Hansi’ le cerró las puertas, y le pidió que se quedara en el Barça. Creía que podía ser importante en sus rotaciones, una cosa que tampoco ha sucedido, como demuestra el hecho de que tan solo haya entrado en una convocatoria. Con la salida de ‘Dro’, previsiblemente, al Paris Saint-Germain, el extremo nacido en el año 2005 era uno de los candidatos a llenar el vacío que dejará en el vestuario.

Flick le ha comunicado que confía en sus habilidades, y viajó a la República Checa para sentarse en el banquillo contra el Slavia de Praga, en la Champions League. Por desgracia, ya es demasiado tarde para que Rodríguez cambie de opinión.

Dani tiene un acuerdo cerrado con el Dinamo de Zagreb

Y como ha filtrado el diario ‘Sport’, Dani ya tiene un acuerdo totalmente cerrado con el Dinamo de Zagreb para dejar el Barça esta misma semana. Lo hará cedido, con una opción de compra a final de temporada, que rondaría los dos millones de euros.

Ha comunicado a Flick sus intenciones, y se reencontrará con Sergi Domínguez, su antiguo compañero, que se trasladó a Croacia en julio.