El Barça disputará el próximo domingo 25 de enero su primer partido del año en el Spotify Camp Nou. Los hombres de Hansi Flick pondrán fin a una racha de más de un mes sin jugar como local recibiendo al Oviedo, el colista de LaLiga EA Sports. La última vez que los blaugrana jugaron en casa fue el pasado 13 de diciembre, cuando derrotaron al Osasuna gracias a un doblete decisivo de Raphinha. Desde entonces, ha pasado un largo periodo de tiempo en el que las obras del feudo barcelonista no se han detenido. Y aunque todavía no ha llegado la licencia 1C por parte del Ayuntamiento de Barcelona que permitirá ampliar el aforo hasta los 61.000 espectadores, sí que se han producido diferentes cambios que los culés podrán observar el próximo domingo.
La tercera grada toma forma
El avance más significativo que podrá presenciar la afición barcelonista contra el Oviedo es la implementación de la tercera grada, que está prácticamente completa desde su lateral. Cabe recordar que el Spotify Camp Nou solo abrió sus puertas con las dos primeras anillas construidas. Desde su estreno, se ha trabajado en la construcción de la tercera, que ahora es muy visible. El siguiente paso, una vez esté terminada del todo, será empezar a añadir los asientos de color blaugrana para ampliar el aforo hasta los 105.000 aficionados que podrá albergar el estadio una vez las obras hayan terminado. Ahora bien, hasta después del verano no se prevé que los aficionados puedan ocupar este nuevo espacio.
Actualización Camp Nou 🔴🔵
— Tαнα V🔅 (@i_tee2) enero 20, 2026
📹[Ferran Barniol] pic.twitter.com/R3Evp2grK4
El palco VIP ya es una realidad
Entre la segunda grada y la tercera es donde irán los asientos VIP que tanto han dado que hablar recientemente. Este espacio también ha sufrido un cambio significativo durante este mes. Ahora mismo ya se pueden ver vidrieras. De nuevo, la previsión que tiene el club es que puedan empezar a funcionar después del verano, con el inicio de la temporada 2026/27. Tampoco han salido imágenes sobre cómo es el interior de esta zona
Las escaleras mecánicas aún no podrán ser utilizadas
En el interior del estadio se podrán ver también las primeras escaleras mecánicas construidas, que unen la que será la nueva tienda hasta las gradas de Tribuna, tal como se ha podido ver en diferentes vídeos publicados en las redes sociales. Sin embargo, no se podrán utilizar hasta final de temporada.
Ya funcionan las primeras escaleras mecánicas del Camp Nou. [Dani Pardo en YT] pic.twitter.com/eaGGH1r8ov
— -1899- (@_Futbolero_) January 21, 2026
La fachada también continúa avanzando
Por último, no hay que pasar por alto que la fachada del estadio también ha comenzado a cambiar. A partir del domingo ya se podrán ver algunos paneles cerámicos que añadirán color blaugrana, especialmente en la zona de Lateral.