El Barça tiene algunos problemas aunque ahora parece que todo va bien. El club blaugrana está en momento de confirmar ciertos aspectos antes de que empiece la nueva temporada. Y lo que genera más dudas es el futuro de algunos jugadores. Y uno de los que está decepcionando más es Ansu Fati, que ahora ya se ha llega a considerar como una nueva 'oveja negra' de Xavi Hernández.

Ansu Fati no es determinante

El delantero blaugrana, que tenía que ser la nueva estrella del Barça, se marchó cedido al Brighton & Hove Albion inglés el pasado verano. La idea de Ansu Fati era tener minutos y ser protagonista sobre el césped, cosa que el Barça no le garantizaba en ninguno de los casos. Por este motivo prefirió buscar una cesión de una temporada lejos de Barcelona.

Ansu Fati, sin embargo, ya no es el futbolista ilusionante que había sido en sus inicios. El delantero ha sufrido mucho por culpa de las lesiones, que además la han dejado en una situación muy complicada. Ya no tiene la explosividad de antes y también ha perdido la determinación. Y eso no se puede permitir si quiere ser un delantero de primer nivel. El otro gran problema es que había dejado el Barça para ser un jugador importante, pero no lo ha sido ni en el Brighton.

Ansu Fati Brighton / Foto: Dpa - Gareth Fuller
Ansu Fati celebrando un gol con el Brighton / Foto: Dpa - Gareth Fuller

Ansu Fati necesita mejorar

Ansu Fati ha jugado 1.000 minutos en 26 partidos esta temporada, llegando a marcar 4 goles. Pero esto no ha sido suficiente. Su irregularidad y la falta de presencia sobre el césped han hecho que no acabe de entrar en los planes del entrenador Roberto de Zerbi. "Ansu tiene que dar alguna cosa más porque lo que está haciendo no es suficiente", aseguró al técnico italiano. Pero también añadió que "para los grandes jugadores lo más importante es adaptarse a las expectativas que generan".

Y la muestra más clara que Xavi Hernández tenía razón para dejarlo marcharse es que ya no entra ni en los planes de De Zerbi. El entrenador italiano confirmó que no está preparado con la última convocatoria. Ansu Fati no entró en la lista del Brighton para enfrentarse al Brentford.

Roberto De Zerbi enfadado / Foto: Dpa - Jacob King
Roberto De Zerbi dando indicaciones durante un partido del Brighton / Foto: Dpa - Jacob King

Y De Zerbi explicó que "Fati y Barco decidí que no estuvieran en el equipo para este partido porque quería que trabajaran solos para mejorar su condición física". Además, apunta que el todavía jugador del Barça necesita "mejorar su rendimiento, mejorar su condición física, mejorar su mentalidad". Sin embargo, también acaba diciendo que "es uno de los mejores talentos del mundo a su edad y nuestra responsabilidad es ayudarle a mejorar".