Hace tiempo que sabemos que Fermín López, andaluz nacido en El Campillo, un municipio de la provincia de Huelva, habla un catalán perfecto y se puede decir que se ha adaptado plenamente a Catalunya. Y este lunes, en la previa del partido de la Champions League contra el Olympiakos, ha hecho una nueva exhibición en la sala de prensa, donde ha hablado sin problemas en dos idiomas.

El catalán de Fermín durante la rueda de prensa

Fermín es un caso de integración absoluta. El futbolista andaluz, que ya ha demostrado en más de una ocasión que habla catalán, y encima lo hace de manera fluida, ha vuelto a hablar el idioma de la tierra donde vive, Catalunya, a la perfección. Fermín llegó a la Masía en 2016, y en estos últimos 9 años se ha formado en el ámbito de los estudios en catalán y también en español.

Es por eso que el jugador andaluz formado en la Masía sabe hablar catalán. Y, lo más sorprendente de todo, es que lo utiliza sin problemas y se atreve a hablarlo durante una rueda de prensa. Fermín ha contestado en catalán a las preguntas que le han hecho los periodistas en catalán, y ha pasado al español cuando las preguntas eran en español.

Fermín augura la recuperación del mejor Barça en la Champions League

Un Fermín que, además de saber defenderse en los dos idiomas como si fuera catalán nativo, también ha mandado varios mensajes en clave Barça durante esta comparecencia previa al partido contra el Olympiakos. "Será un partido muy difícil. Esto es la Champions. Queremos recuperar sensaciones", ha afirmado.

Y siendo cuestionado sobre el bajo nivel de juego y de físico del equipo en los últimos partidos, también ha sido muy optimista: "El equipo está unido, con ganas de mejorar. Desde el partido de mañana volveremos a nuestra mejor versión". Y esto quiere decir que este duelo de Champions podría ser un punto de inflexión. "Sabemos lo que tenemos que hacer y seguro que volvemos al nivel de antes", ha terminado añadiendo sobre este importante partido en la máxima competición europea.

Además, el propio Fermín cree que "siempre he tenido la sensación de ser importante", y añade que "mi papel es ayudar al equipo". Y también ha dicho que sobre las opciones que tuvo el pasado verano de irse traspasado a otro equipo que "nunca dudé sobre seguir en el Barça".