Nueva decisión polémica de la FIFA que favorece al Real Madrid de cara al Mundial de Clubes. El máximo organismo del fútbol internacional ha comunicado este martes las sanciones que recibirán los futbolistas que fueron expulsados en la ronda de cuartos de final: William Pacho y Lucas Hernández de parte del Paris Saint-Germain y Huijsen del combinado blanco. El conjunto que ha salido mejor parado ha sido el de Xabi Alonso, que solo perderá a su nuevo central por un partido, pudiendo jugar una hipotética final. En cambio, los dos futbolistas del PSG tendrán que cumplir dos partidos de sanción.
Incredulidad en el PSG con la decisión de la FIFA
Donde no ha habido ninguna duda está en la sanción de Pacho. El futbolista colombiano fue expulsado con una roja directa que no admitió ninguna discusión. Fue una entrada durísima sobre Leon Goretzka. El árbitro del partido no necesitó ni siquiera la revisión del VAR para expulsar al central del combinado blanco. Incluso Luis Enrique admitió en rueda de prensa que era una roja totalmente justa. Por lo tanto, los dos partidos de castigo son comprensibles.
"¿PERO QUÉ ES ESTO?" 😡😡
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 5, 2025
La indignación de Luis Enrique tras quedarse con 9 jugadores por expulsión de Lucas Hernández@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/NmEqKpFJw4
En cambio, el Paris Saint-Germain ha sido perjudicado con la sanción a Lucas Hernández. Su expulsión ya estuvo muy justa y criticada por la entidad parisina. El mismo Luis Enrique protestó la decisión en directo, ya que consideraba que el codazo que el árbitro interpretó como una agresión era totalmente involuntario. De hecho, con las imágenes repetidas se puede considerar una roja directa muy rigurosa. Por estos motivos, se esperaba que el castigo sería solo de un partido y que Lucas podría jugar una eventual final. Sin embargo, la decisión de la FIFA ha vuelto a perjudicar al PSG.
Huijsen, sin sorpresas: un partido de sanción y disponible para la final
Donde no ha habido sorpresas es con Dean Huijsen, el flamante fichaje del Real Madrid que fue expulsado en una de las últimas jugadas del vibrante partido de cuartos de final contra el Borussia Dortmund. El exfutbolista del Bournemouth cortó una acción manifiesta de gol cogiendo de la camiseta a Guirassy, el delantero del conjunto alemán que posteriormente transformó la pena máxima.
La tarjeta roja a Huijsen por la que no estará contra el PSG 🟥
— DAZN España (@DAZN_ES) July 5, 2025
El penalti que cometió y que le deja fuera de las semifinales #FIFACWC@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/Df0s1CTIBo
En este caso, la sanción de un partido es justificada, ya que no hay violencia en la entrada. Lo que indigna en el Paris Saint-Germain es la doble vara de medir de la FIFA, que lo condena a perder a un futbolista importante como Lucas Hernández para una posible final.