La selección española ha dado este sábado un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar el Mundial de Estados Unidos, Méxio y Canadá del año que viene al superar a Georgia por 2-0, con goles de Yeremi Pino y Oyarzabal. A pesar de la multitud de bajas que tenía el combinado español, el equipo de Luis de la Fuente ha sido muy superior a su rival y podría haber ganado por una diferencia de goles mucho mayor.

Yeremi Pino abre el marcador
España ha empezado muy bien el partido, con la posesión de la pelota y buscando la portería de Mamardashvili. Georgia, por su parte, esperaba atrás, intentando aprovechar cualquier error de la Roja para salir al contraataque. En el minuto 13, el árbitro ha señalado un penalti por una falta sobre Ferran Torres. El VAR, sin embargo, ha considerado que el delantero había saltado antes y el árbitro lo ha anulado. La primera gran ocasión la ha tenido Oyarzabal, con un remate desviado. Y en el minuto 24 ha llegado el 1-0, en un balón mágico de Pedri para Le Normand, que asiste a Yeremi Pino para que marque a placer. Y España ha podido sentenciar el partido poco después, en un penalti sobre Ferran Torres que ha ejecutado él mismo. Mamardashvili, sin embargo, ha adivinado sus intenciones y lo ha parado.
En el tramo final de la primera mitad, España ha seguido dominando, llegando a tener el 80% de la posesión, y ha seguido buscando el gol. En el minuto 36, Mikel Merino ha rematado fuera un buen centro de Pedro Porro. Y justo antes del descanso, otra vez el jugador del Arsenal ha tenido el gol, pero ha finalizado mal una excelente jugada colectiva de España.

Oyarzabal sentencia con un gran gol de falta
Después del descanso, España ha salido con una marcha más, con la intención de sentenciar el partido lo antes posible. En el minuto 47, Oyarzabal se ha quedado solo ante Mamardashvili, pero ha visto como el portero georgiano evitaba el gol. Y justo después ha sido Ferran Torres, que después de regatear a Mamardashvili ha disparado fuera. Y mucho más clara ha sido la siguiente, un disparo de Pedro Porro al palo. El rebote ha caído a pies de Oyarzabal, que también se ha encontrado con la madera. Finalmente, España encontrado el premio a tanta insistencia y Oyarzabal, en un gran lanzamiento de falta, ha logrado el 2-0 (63').
El segundo gol ha dado tranquilidad a España, que en ningún momento se ha visto intimidada por una Georgia inofensiva. La selección de Luis de la Fuente ha seguido atacando, en busca de más goles, aunque se ha chocado contra un equipo muy defensivo que solo se ha dedicado a intentar encajar el mínimo de goles posible, pensando en su lucha con Turquía por la segunda posición de la clasificación, que da acceso a la repesca.