Leo Messi estreno botas este 10 de octubre. Adidas, la marca deportiva que viste al jugador desde 2006, ha preparado un lanzamiento exclusivo, poniendo a la venta sólo 100 pares de las Messi16 10/10. Es el segundo modelo de una colección que ya se lanzó el año pasado y que tiene como objetivo celebrar el legado del futbolista, tanto con el Barça como con la selección argentina.

Las nuevas botas se basan en el modelo que Messi ya estrenó en la Copa Amèrica Centenario del pasado verano pero con modificaciones con respecto al color. La marca ha denominado al difuminado brillante que lucirá el jugador del Barça como el color kryptonita. El metal radiactivo da nombre a una bota que el 10 blaugrana podría estrenar contra el Deportivo de la Coruña, el próximo 15 de octubre en el Camp Nou.

Otra de las particularidades de este exclusivo modelo es que tiene una reducción muy importante de los cordones en la zona del empeine, una novedad que Adidas ya hace meses que se arriesgó en implantar. En la parte del talón se podrá ver la inscripción 10/10 en plateado, mientras que en el tobillo se aprecian las tres líneas distintivas del logotipo de la empresa. Las botas no se podrán comprar en Barcelona porque la marca ha escogido una pequeña tienda de Nueva York para ponerlas en venta (aparte de la compra por Internet). Al tratarse de una edición limitada y de coleccionista, cada par se ha fabricado en la talla de Leo Messi (42,5 europeo y 8,5 americano) y según la web especializada en material deportivo footyheadlines, tendrá un coste de 400 dólares (357 euros).