La sorpresa del tenis en los Juegos Olímpicos ha aparecido en primera ronda y con la gran figura de la modalidad. El serbio Novak Djokovic ha perdido en primera ronda contra el argentino Juan Martín del Potro por un doble 7-6.

Se estropea el gran sueño del tenista serbio y actual número uno mundial. Intratable durante toda la temporada, con sólo cuatro derrotas durante el año, aspiraba al oro olímpico. Este era el único título importante que le faltaba a Djokovic, pero tendrá que esperar a Tokio 2020.

Entre lágrimas y con mucha emoción abandonó el Centro Olímpico de Tenis. El mismo rival que hace cuatro años privó a Djokovic llevarse el bronce en Londres 2012. Del Potro vuelve a ganar un gran partido en la élite del tenis mundial después de algunas temporadas alejado de los grandes resultados.

Nadal empieza fuerte

Rafa Nadal ha vuelto a la competición de la mejor manera posible. Después de la lesión en la muñeca, el manacorense ha vuelto a los Juegos de Río derrotando en primera ronda a Federico Delbonis por 6-2 y 6-1. Buenas sensaciones de Nadal, pero todavía lejos de estar recuperado al 100%.

Roberto Bautista y David Ferrer también han pasado en la segunda ronda en el cuadro masculino. El catalán Albert Ramos ha sido la cruz del tenis masculino después de ser el primer tenista español eliminado de Río 2016.

En el cuadro de dobles masculino las dos parejas españolas han pasado a la siguiente fase. El catalán Marc López y Nadal se impusieron en su debut por 2 sets a 0 y ya están en segunda ronda. Bautista y Ferrer también han ganado en su debut en dobles.

Debut fácil de Garbiñe

Garbiñe Muguruza también se ha impuesto en su estreno a los Juegos de Río con un doble 6-2 sobre la rumana Andreea Mitu. Un partido sencillo de Garbiñe, que ya está en segunda ronda. Carla Suárez también ha pasado de fase al imponerse por 2 sets a 1 a Ana Ivanovic.

En los dobles femeninos la pareja Muguruza-Suárez ha ganado el primer partido por 2-0, mientras que la pareja Medina-Parra ha quedado fuera de Río 2016.