Goleada del Barça contra el Athletic Club en la semifinal de la Supercopa de España. Partido plácido para los culés, con muy buenas actuaciones individuales, pero también con un preocupante partido de uno de los señalados habituales.
El 1x1 del Barça
Titulares

Joan Garcia no ha tenido que hacer prácticamente nada porque el Athletic ha sido inofensivo. Y la malísima actuación de Unai Simón, el portero rival y titular con la selección española, hace un poco más internacional al portero culé.

Jules Kounde no ha tenido excesivo trabajo en el lateral. No ha tenido que defender a Nico Williams, por lo tanto, es sinónimo de tranquilidad.

Pau Cubarsí ha estado tan relajado como si estuviera en plenas vacaciones de verano. El Athletic no le ha ocasionado problemas y ha vivido sin sufrir.

Eric Garcia nunca se relaja. Esta vez ha actuado como defensa central y ha estado el más concentrado de todos. No ha fallado y ha dado un paso adelante cuando tocaba.

Alejandro Balde no ha tenido su día. Aunque defensivamente no ha sido exigido, en ataque ha estado desaparecido. Seguramente, el protagonismo de Raphinha en su banda le ha restado importancia dentro del partido.

Frenkie de Jong ha suspendido porque ha fallado, ha estado lento y no ha casado con el resto del equipo. Parsimonioso como el césped y sin vitalidad. Sus frivolidades innecesarias han dado algún susto en un partido que estaba siendo redondo.

Pedri González ha sido el encargado de maniobrar el timón del Barça. Dando las órdenes desde el medio del campo, aportando velocidad cuando tocaba y calmando el partido cuando más le interesaba.

Fermín López ha tenido momentos de todo. Tanto se le podía ver fallando ocasiones muy claras y pases sencillos, como después haciendo un golazo y participando de manera directa en la goleada blaugrana.

Roony Bardghji ha estado muy inspirado en una noche en la que ha tenido que hacer de Lamine Yamal. Sin miedo a nada, su magia y también su olfato goleador se han dejado ver en Arabia Saudí.

Ferran Torres ha tenido pocas intervenciones porque ha estado demasiado rodeado de defensas rivales, pero sigue tan infalible como al final del año anterior. Nueve goles, el 14º de su cuenta particular, y confirma el porqué es el máximo goleador culé.

Raphinha vuelve a emocionar con su fútbol. Dejándoselo todo sobre el césped, corriendo en todas las jugadas y marcando dos goles. Un líder en el campo que siempre que juega se nota, y mucho.
Suplentes

Gerard Martín no ha dejado de ser riguroso a pesar de salir con el partido resuelto. Ha vuelto al lateral izquierdo y ha hecho un papel aceptable.

Marcus Rashford ha estado rápido, muy entregado y con ganas de demostrar cosas en la media hora que ha tenido. Un papel influyente.

Marc Bernal ha entrado por De Jong y ha mejorado la actuación del neerlandés. Siempre a punto, sin arriesgar, y haciendo el trabajo que tocaba en todo momento.

Lamine Yamal ha salido al campo en los minutos finales y ha dejado algún detalle más de su magia.

Dani Olmo no ha sido protagonista. Ha jugado menos de veinte minutos y no ha tenido relevancia en el duelo.
Entrenador

Hansi Flick ha apostado por una alineación muy acertada. A pesar de las rotaciones, algunas de ellas importantes, han tenido un efecto muy positivo. Y el Barça jugará una nueva final de la Supercopa de España.