Kylian Mbappé se ha convertido en el nuevo líder del Paris Saint-Germain. Una condición indispensable para firmar su nuevo contrato era tener poder de decisión a la hora de planificar la plantilla, y es un deseo que Nasser Al-Khelaïfi le concedió. Así que, además de ser el jugador mejor pagado de todo el planeta, también se espera que se convierta en la persona que elija a sus compañeros, al entrenador… e incluso al director deportivo.

Porque una de las primeras ‘cabezas’ que pidió el astro francés fue la de Leonardo. No tenía una buena relación personal con él, y además su trabajo tampoco había sido demasiado bueno. Así que ya le comunicaron su despido hace unos días, para hacer espacio a Luis Campos. Tras el brasileño, se espera que también haya múltiples salidas sonadas, como las de Mauricio Pochettino y todo su cuerpo técnico… y también, la de Neymar Junior.

Al parecer, el ex del AS Mónaco ha pedido que no se lo piensen dos veces, y echen al extremo de 30 años del Parque de los Príncipes. No le importa el hecho de que tengan una excelente relación, pues cree que lo mejor es que se marche. Y su petición ha sido aceptada, debido a que comienzan a estar hartos de su actitud, sus constantes lesiones, su irregularidad… creen que no está justificando el salario que tiene, y que sería una venta interesante.

Podrían conseguir una cantidad de dinero significativa por un crack que ha entrado en la fase final de su carrera, y que en los cinco años que lleva en la Ligue 1 ha pasado más tiempo en el hospital y en Brasil que sobre el terreno de juego. Las expectativas que generó cuando aterrizó eran demasiado elevadas, y nunca ha conseguido cumplirlas. La afición está en su contra, y de hecho muchos aseguraban que era un mal ejemplo a seguir para Mbappé.

neymar jr celebracion psg mandando callar ligue1 europapress
Neymar/ Europa Press

El nuevo PSG quiere tener una plantilla repleta de profesionales, y jugadores concentrados única y exclusivamente en el futbol. Viendo que ‘Ney’ no lo está, optan por darle salida, y el precio que le han colocado es de 90 millones de euros.

Neymar tiene problemas para encontrar un comprador

Cualquier traspaso protagonizado por Neymar se convertiría en uno de los ‘bombazos’ del mercado, pero está encontrando más dificultades de las esperadas para poder encontrar un comprador. Y es que pocos equipos se han interesado por la situación de un jugador que está muy lejos de su mejor versión, y que no sería nada barato.

El Manchester United es el único que ha preguntado por él, mientras que otros como Real Madrid, Liverpool, Bayern de Múnich o Manchester City le han rechazado de inmediato.

Si no encuentra nada, deberá de seguir en el PSG…