El Betis no acaba de hacer una gran temporada y necesita mejorar sus prestaciones para no acabar de la peor manera. El caso es que Manuel Pellegrini no quiere perder su posición de líder del Betis y por eso quiere cambios. Y lo que está haciendo es desprenderse de los futbolistas sobrantes y que no tienen un sitio en el equipo andaluz.

Luiz Henrique no entra en los planes de Manuel Pellegrini

El primero en marcharse ha sido el veterano Andrés Guardado, pero no será el último. El otro futbolista que no volverá a jugar más con el Betis es Luiz Henrique. El extremo brasileño tuvo una gran irrupción en la Liga, pero se ha ido desinflando. Y por eso ahora es el momento de abrirle la puerta de par en par.

La temporada pasada fue un futbolista muy importante, jugando un total de 43 partidos, pero en este curso futbolístico ha perdido protagonismo y solo ha participado 808 minutos en 19 partidos. El Betis quiere otro revulsivo y necesita a un nuevo futbolista. Y hace falta que esta salida se haga efectiva lo antes posible.

TodoFichajes apunta que el Betis busca la salida de Luiz Henrique desde hace días, pero que no hay ninguna oferta que esté al nivel esperado. El conjunto andaluz quiere un mínimo de 18 millones de euros, cosa que no llega ahora mismo. Y si no se puede hacer efectiva una venta, entonces la mejor solución es una cesión hasta a final de temporada y una opción de compra obligada por el precio que piden. Varios clubs europeos están detrás del posible fichaje de Luiz Henrique, pero también entran en la ecuación dos clubs brasileños como el Corinthians y el Palmeiras. En los próximo días parece que habrá resolución definitiva.

El Betis tiene que mejorar y buscar la competición europea

Lo que no quiere el Betis de ninguna manera es que Luiz Henrique se quede en el conjunto andaluz, ya que ahora mismo se necesitan jugadores que marquen las diferencias y puedan aportar un extra al equipo. Y eso pasa por echar a los jugadores sobrantes y dar entrada a nuevas estrellas.

El Betis, como noveno clasificado en la Liga, no se puede permitir más decepciones y tiene que hacer todo lo posible para jugar competición europea la próxima temporada. Y también hay que dar un paso adelante porque ya han sido eliminados de la Copa del Rey. El Betis no acaba de encontrar la tecla del buen fútbol y Pellegrini se empieza a desesperar.