Uno de los jugadores que sorprendentemente está teniendo más minutos en las últimas semanas está siendo Íñigo Martínez. Se ha ganado la confianza absoluta de Xavi Hernández, y ahora mismo es uno de los fijos en el Barça. Aunque tardó en debutar, debido a los problemas de inscripción que se encontró Joan Laporta para poder registrar a todas las piezas de la plantilla en La Liga, se ha acabado asentando en las alineaciones, y está jugando prácticamente todo.
Pero no se puede decir que su rendimiento sea excelente. De hecho, ha sido uno de los futbolistas más criticados por la afición, que no ha dudado en mostrar su decepción a través de las redes sociales con los resultados y con el juego colectivo. Y uno de los cracks que más señalado ha quedado ha sido el ex de la Real Sociedad y del Athletic Club de Bilbao, del cual se ha llegado a decir que “no tiene nivel para jugar en el Barça, y mucho menos para ser titular” o “jugamos con 10 cuando aparece Íñigo”.

Si bien el defensor que más perseguido es en estos momentos es Jules Koundé, quien costó 50 millones de euros y ha perdido su condición de imprescindible en el Camp Nou, el ‘5’ tampoco se salva. Contra el Oporto no tuvo su mejor noche, y cometió algunos errores graves que perfectamente podrían haber costado más de un gol en contra, y en el cero a uno quedó retratado por las facilidades que concedió. Aunque es un veterano, 32 años, no juega como tal.
Y la llegada de Íñigo al Barça generó polémica desde el primer día, pues a pesar de que no tuvo coste, al finalizar contrato el pasado mes de junio, la mayoría de la gente no lo consideraba necesario en absoluto. Ya tenían más que cubierta esa demarcación, y creen que Martínez no mejora el rendimiento de Andreas Christensen, que ha perdido bastante protagonismo, y que genera mucha más reguridad, estabilidad y contundencia a nivel defensivo.
Deco lo tenía cerrado desde hace mucho tiempo, y por mucho que Xavi tenga una confianza completa en las habilidades del vasco, la realidad es que la grada no acaba de mostrarse convencida con su aportación.
Íñigo Martínez puede empujar a Christensen a abandonar el Barça
La continuidad que Íñigo Martínez está teniendo en el Barça se ha cobrado una víctima, que es Christensen, lo que puede provocar que el internacional danés acabe haciendo las maletas, cansado de haber pasado de ser un fijo en los planes de Xavi, a vivir en el banquillo permanentemente.
Y tiene propuestas muy interesantes para cambiar de aires, y regresar a la Premier League, donde Arsenal, Liverpool y Newcastle United se han interesado por su firma.