El Barça nuevamente ha recuperado la regularidad y la fiabilidad. Todavía tienen muchas cosas a mejorar, en especial, en el apartado defensivo, pero vuelven a ser un equipo temible. Acumulan cuatro victorias consecutivas, y esto ha permitido que se encuentren en la primera plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, con cuatro puntos de ventaja, y confían en poder clasificarse directamente a los octavos de final de la Champions League, un objetivo más difícil.

Hans-Dieter Flick pidió paciencia, y estaba convencido de que lograría encontrar una solución a los problemas que la plantilla había evidenciado hace unas semanas. Y a pesar de los contratiempos en forma de lesión, de nuevo ha sido capaz de crear un bloque sólido y solvente. Por desgracia, hay varios futbolistas que han perdido su puesto en las rotaciones, y que han sido señalados por el discreto rendimiento que han mostrado cuando han estado en el terreno de juego.

Y uno de los ejemplos más claros y evidentes es Marc Casadó. Sin ninguna duda, es una de las notas negativas del presente curso, pues hay que recordar que hace tan solo un año era un pilar fundamental en el Camp Nou. Tuvo una irrupción sensacional en el primer equipo, y dejó claro que estaba preparado para ser importante, devolviendo a ‘Hansi’ la confianza que le mostró. Una regularidad que desgraciadamente no ha sido capaz de mantener con el paso del tiempo.

EuropaPress 7045165 marc casado of fc barcelona in action during the uefa champions league
Marc Casadó

La competencia que existe en el centro del campo le ha impedido jugar tanto como le gustaría, y se ha tenido que conformar con la suplencia. Pero ni siquiera las ausencias puntuales de Frenkie de Jong o de Pedri González, o la baja de larga duración de Pablo Paéz ‘Gavi’, le han ayudado a poder tener más minutos. El entrenador alemán ha preferido apostar antes por reconvertir a compañeros como Dani Olmo o Eric Garcia, enviando una clara advertencia al ‘17’.

Lógico, por lo tanto, que no esté satisfecho con su situación actual en el Barça, y que esté estudiando sus opciones de futuro. Porque no se han cumplido las promesas que Flick le hizo en verano.

Casadó y Flick, una relación cada vez más distante

Casadó fue una de las principales apuestas de Flick, pero la relación que existe entre ambos es cada vez más fría y distante, por todo lo que ha sucedido recientemente. Y cree que el entrenador le mintió cuando la aseguró que sería importante, y que no tenía motivos para plantearse un cambio de aires.

Esto ha provocado que esté dispuesto a dejar el Barça en enero, si llega una propuesta convincente, como explica el diario ‘Sport’.