Isco Alarcón parecía estar muy cerca de Betis. Los rumores colocaban al todavía futbolista del Real Madrid a las órdenes de Manuel Pellegrini a partir de la próxima temporada, como uno de los fichajes estrella que desean hacer, para aspirar a clasificarse a la Champions League. Pero el vicepresidente de la entidad sevillana, José Miguel López Catalán, ha querido enfriar su posible llegada, asegurando que no hay nada cerrado.

“Decir que el Betis tiene un acuerdo con Isco para el año que viene por esas cantidades es totalmente incierto. El Betis, puedo decir rotundamente que no ha hecho ninguna oferta de ninguna clase a Isco y menos de esas cantidades en las que además todo el mundo sabe que el Betis no se mueve ahora mismo, es algo completamente imposible” fueron sus palabras. Es decir, que en estos momentos las posturas siguen muy alejadas, y el optimismo ha decrecido.

Manuel Pellegrini/ Agencia
Manuel Pellegrini

Los motivos, como explican desde el Benito Villamarín son puramente económicos. No ocultan el interés que tienen en el internacional español, pero no pueden pagarle el sueldo y las comisiones que reclama. A menos que rebaje considerablemente sus exigencias, y haga un esfuerzo, no será posible acabar cerrando su contratación. Además, también se ha filtrado que el Sevilla tiene previsto hacer un intento por llevárselo, y le pagarían más dinero.

Julen Lopetegui estaría encantado de poder entrenar nuevamente a Isco, y ha pedido a Monchi que haga todo lo que sea necesario. En especial, para evitar que refuerce al Betis, el eterno rival. Desde el Santiago Bernabéu no saben absolutamente nada que esté relacionado al futuro del ex del Málaga y del Valencia, y lo único que quiere Florentino Pérez es que se marche cuanto antes. Están hartos de él, y esperan que el 30 de junio llegue pronto, pues es cuando finaliza su documento de trabajo.

lopetegui
Julen Lopetegui

Junto a Alarcón, también se marcharán Marcelo Vieira y Gareth Bale, dos futbolistas que también eran intocables en el Madrid en el pasado, pero que han pasado a convertirse en un problema. Solo falta por conocer donde recalarán.

Isco tampoco tiene claro su aterrizaje en el Betis

Otro de los motivos que ha hecho que Isco se replantee su incorporación al Betis es porque no acaba de tener claro que pueda ser titular habitual. Y es que, en la posición de mediapunta, Pellegrini ya cuenta con Nabil Fekir y Sergio Canales, dos de las grandes estrellas del equipo.

A ellos también hay que sumar a Rodri Sánchez y al capitán, Joaquín, que durante la celebración por haber conquistado la Copa de Rey confirmó que seguirá otra campaña más, aplazando su retirada.

Allá donde vaya, Alarcón desea tener un papel protagonista.