El anuncio de la continuidad de Xavi Hernández marca el inicio de una nueva etapa en el Barça. Con la seguridad de saber quién será el líder del equipo la próxima temporada, Deco ya se puede poner manos a la obra para traer a los mejores refuerzos posibles con el consenso del entrenador, quien tiene sus preferencias muy claras.

Sin embargo, y esto no es ninguna novedad, el nombre del Barça también puede ser utilizado por muchos jugadores para beneficio propio. Ante el interés del conjunto blaugrana de reforzarse en todas las posiciones, las principales estrellas de Europa pueden advertir del interés de los culés a sus clubes para que estos les ofrezcan un contrato mayor. Es decir, que el Barça se ve puede ver implicado en muchas negociaciones de las que ni siquiera tenía constancia. Como es el caso de Khvicha Kvaratskhelia.

Khvicha Kvaratskhelia Jules Kounde Andreas Christensen Nápoles Barça / Foto: EFE
Khvicha Kvaratskhelia durante el partido contra el Barça de octavos de Champions / Foto: EFE

Kvaratskhelia se aprovecha del Barça

Durante las últimas semanas, el nombre de Kvaratskhelia había sonado para el conjunto blaugrana. Dado que el georgiano ha sido una de las grandes revelaciones de los últimos años, siendo uno de los mejores jugadores del Nápoles, parecía creíble que un jugador de esta calidad interesase al Barça, tal como desvelaba la prensa italiana.

Sin embargo, tal como ha confirmado Sport, el presunto interés desde Barcelona no era más que una maniobra del representante del jugador para intentar sacar un mejor contrato de las negociaciones para la renovación que está llevando a cabo con Aurelio De Laurentiis, presidente del conjunto napolitano.

Victor Osimhen Napoli / Foto: Europa Press
Victor Osimhen durante un partido con el Nápoles / Foto: Europa Press

Osimhen, la verdadera venta que prepara el Nápoles

El dirigente italiano ya tiene decidido vender a Victor Osimhen este verano, por una cifra que estaría alrededor de los 100 millones de euros. Un traspaso en el que están interesados clubes como el Paris Saint-Germain o en la Premier League, donde hay varios clubes que están necesitados de un delantero referente.

Por este mismo motivo es que Kvaratskhelia tiene las puertas cerradas a una salida. Con la venta del delantero nigeriano, el Nápoles no puede permitirse la salida de otro de sus estrellas en ataque. No solo eso, sino que De Laurentiis ha iniciado ya las conversaciones para renovar al jugador, situando su cláusula en los 100 millones de euros. La respuesta del agente del jugador ha sido anunciar un supuesto interés del Barça con el objetivo de, como ya se ha explicado, conseguir un salario mejor para su cliente. El georgiano, por tanto, no ha estado nunca en el radar de la dirección deportiva culé.