Marcus Rashford apenas lleva un par de días entrenando con el FC Barcelona y ya ha vivido una de las primeras grandes sorpresas de su nueva etapa como azulgrana. El delantero inglés ha quedado totalmente impresionado con el nivel de Lamine Yamal, el joven canterano que a sus 18 años ya es una pieza clave tanto en el club como en la selección española.
Ilusionado con Lamine Yamal
Fuentes del vestuario aseguran que Rashford no se lo cree. Tras compartir varias sesiones de entrenamiento con el extremo de Rocafonda, el ex del Manchester United ha manifestado su asombro por el desparpajo, la calidad técnica y la madurez futbolística de Lamine. El inglés ya sabía que llegaba a un equipo con jóvenes talentos, pero no esperaba un nivel tan alto y tan constante en un futbolista tan joven.

En los rondos, en los ejercicios de ataque posicional y especialmente en las situaciones de uno contra uno, Lamine ha dejado su sello, y Rashford no ha tardado en mostrarse entusiasmado con la idea de formar una dupla ofensiva con él. El entendimiento entre ambos parece fluir con naturalidad desde el primer minuto, y no es descabellado pensar que puedan formar una sociedad letal en el ataque del Barça esta misma temporada.
Flick se frota las manos
Además, Hansi Flick también está valorando positivamente cómo ambos jugadores se están compenetrando en los entrenamientos. Aunque el plan inicial del técnico alemán es que Rashford empiece como suplente e intente ganarse el puesto poco a poco, el buen rendimiento en estos primeros días podría acelerar su integración. Y con Lamine en la banda derecha y Rashford en la izquierda, el Barça podría recuperar esa verticalidad y amenaza constante por las dos bandas que tanto éxito le dio en el pasado.

Para Rashford, llegar a Barcelona ha supuesto un nuevo comienzo, y su motivación está por las nubes. Encontrarse con un talento como Lamine Yamal ha sido un aliciente extra, que refuerza su convencimiento de que ha elegido bien al fichar por el club azulgrana. En el entorno del futbolista inglés ya hablan de la ilusión que le hace jugar junto a un talento generacional y crecer a su lado en este nuevo proyecto deportivo.
Apenas dos días han bastado para que Marcus Rashford quede fascinado. Lo que ha visto de Lamine Yamal ya le ha dejado huella, y todo apunta a que entre ambos puede nacer una sociedad destinada a dar muchas alegrías al barcelonismo.