Aunque la eliminación en la Champions aún duele en Barcelona, el equipo no tiene tiempo para lamentaciones. Toda la atención está puesta en el Clásico de este domingo frente al Real Madrid, un duelo que puede marcar el destino de LaLiga.

Con los blancos a cuatro puntos de distancia, un triunfo del Barça acercaría a los de Hansi Flick a solo dos puntos de asegurar el título, con apenas tres jornadas por disputar. Incluso un empate sería favorable, dejando a los azulgranas la misión de sumar cinco de los nueve puntos restantes. Pero una derrota lo cambiaría todo: abriría por completo la pelea por el campeonato y devolvería la presión a los culés.

Flick ya piensa en el once contra el Real Madrid

Al margen de las especulaciones con el resultado, Flick ya está dando vueltas al once que dispondrá en el Estadi Olímpic Lluís Companys el próximo domingo. Hay piezas fijas, como Lamine Yamal, Raphinha, Pedri, Pau Cubarsí o Íñigo Martínez. Hay otras, en cambio, que bailan, como Robert Lewandowski, Dani Olmo, Fermín, Gerard Martín… Mientras que también hay descartes. Ansu Fati o Pablo Torre, por ejemplo, no tendrán minutos.

Hansi Flick rueda de prensa Barça / Foto: EFE
Hansi Flick rueda de prensa Barça / Foto: EFE

Quien tampoco los tendrá con casi toda seguridad es Marc Casadó. El canterano se ha recuperado totalmente de su lesión y está listo para reaparecer. Sin embargo, Flick perdió la confianza en el centrocampista hace meses.

Marc Casadó pierde la confianza de Flick

Sin razón aparente, cuando era titular indiscutible en la primera vuelta, Flick decidió sentarlo en favor de Frenkie de Jong. Y pese que al holandés le costó coger el ritmo, el míster ha seguido confiando ciegamente en él. Ni siquiera la mayor seguridad defensiva que aporta Casadó respecto a De Jong ha sido motivo suficiente para que Flick canviase de opinión. El holandés ha sido una pieza intocable para el técnico y nada cambiará en lo que resta de temporada. El preparador seguirá apostando por la dupla De Jong-Pedri en la medular, asumiendo el riesgo que supone un doble pivote defensivo formado por jugadores ofensivos.

Marc Casadó Barça Europa Press
Marc Casadó Barça Europa Press

Las dudas en el once quedan así entre Fermín, Gavi o Dani Olmo completando el centro del campo; entre Ferran Torres y Lewandowski en el centro del ataque; y también el quien ocupará los laterales. Eric García parece que saldrá en la derecha, pero la izquierda no está tan clara. Flick duda entre mantener a Gerard Martín, la opción más plausible a esta hora, o mover a Íñigo al lateral y meter a Araújo o Christensen en el centro.