Mientras la eliminación de la Champions League todavía pesa en Barcelona, el equipo no tiene más opciones que centrarse en el partido de este domingo frente al Real Madrid. Un Clásico que será clave en el desenlace de LaLiga.

Una victoria azulgrana dejaría a los de Hansi Flick a solo dos puntos de sentenciar el campeonato, con tres partidos por delante para ganarlo. Un empate tampoco sería mal resultado, obligando a los catalanes a ganar cinco puntos de los nueve restantes. Mientras que una derrota dejará la competición completamente abierta.

El Barça ya está concentrado en el Clásico

Por lo que se desprende desde el vestuario, la mayoría de jugadores tiene muchas ganas de reivindicarse tras la debacle de Milán. Sus mensajes en las redes sociales dejan claro que el golpe les ha tocado, pero no hundido, y que están completamente mentalizados para plantar cara al Real Madrid.

Hansi Flick, durant un entreno del Barça amb Lamine Yamal / Foto: Europa Press
Hansi Flick y Lamine Yamal / Foto: Europa Press

Pero no todos los jugadores están igual de comprometidos. Hay futbolistas que no se han sentido protagonistas y están molestos con Flick. Su situación no les deja celebrar la excelente temporada que está firmando el Barça. Y que tampoco les dejan concentrarse en los compromisos que tienen por delante. Jugadores como Ansu Fati o Pablo Torre están muy decepcionados.

Pablo Torre se acerca a la puerta de salida

Lo curioso es que algunos, pese al desengaño, no tienen intenciones de abandonar el Barça. Ansu Fati, por ejemplo, sabe que no cuenta para Flick. Pero no renunciará al suculento contrato del que lleva años disfrutando pese a que sus aportaciones al equipo han sido nulas. Desde el club le empujan a la rampa de salida, pero Ansu se resiste. Y así será, al menos, hasta que expire su contrato.

Pablo Torre entrenamiento Barça / Foto: Europa Press
Pablo Torre entrenamiento Barça / Foto: Europa Press

Distinto es el caso de Pablo Torre. El joven centrocampista tiene ambiciones más altas. No se conforma con ser el eterno suplente del Barça de Flick. Y tiene claro que si no le aseguran protagonismo para el curso que viene buscará una salida. Prefiere una cesión y seguir vinculado al conjunto azulgrana, pero si no tiene otra opción, aceptará una venta. Ya le ha comunicado a sus compañeros que, probablemente, el del domingo sea su último Clásico con el Barça.