Xavi Hernández ya ha reiterado en diferentes ocasiones que su decisión sobre su salida del Barça al terminar la temporada ni ha cambiado ni cambiará, pase lo que pase hasta el 30 de junio. Deco, pues, deberá encontrar un nuevo entrenador para la temporada que viene, un técnico con experiencia en la élite, con un estilo de juego próximo al ADN Barça y que acepte salir al mercado sin la posibilidad de llevar a cabo grandes desembolsos económicos.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Deco tiene en la lista a varios candidatos, aunque el mensaje que se les ha transmitido a todos es que deberán esperar, ya que el club blaugrana no va a tomar una decisión definitiva mientras el primer equipo siga teniendo opciones de ganar algún título, para no perjudicar a los jugadores y al propio Xavi.

Julian Nagelsmann Robert Lewandowski Bayern / Foto: Europa Press
Julian Nagelsmann, dirigiendo a Robert Lewandowski / Foto: Europa Press

Nagelsmann se decanta por el Bayern

Y el primer entrenador que ha decidido no esperar al Barça ha sido Julian Nagelsmann, que según ha informado el diario Bild entrenará al Bayern de Múnich la temporada que viene si se rompe su vínculo con la selección de Alemania. El entrenador tiene un reto muy difícil de llevar a cabo, el de luchar por ganar la Eurocopa que organiza el país teutón con un equipo que lleva meses sin funcionar, a pesar de tener una plantilla con muchísima calidad. Nagelsmann, pues, tiene muchos números de cambiar de aires al terminar la Eurocopa, momento en el que ficharía por el Bayern de Múnich, con el que ya habría llegado a un acuerdo.

Nagelsmann era uno de los entrenadores preferidos, tanto de Joan Laporta como de Deco, pero la decisión de esperar se ha mantenido inalterable, ya que el Barça entiende que si el técnico no es capaz de esperar un mes más ya no es el candidato adecuado para sustituir a Xavi Hernández.

Hansi Flick Europa Press
Hansi Flick, en su etapa en el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Flick, candidato número 1 del Barça

El principal candidato en estos momentos para coger el relevo de Xavi es Hansi Flick, el otro técnico que valora el Bayern de Múnich para sustituir a Thomas Tuchel. El alemán está muy motivado con la posibilidad de poder entrenar al Barça, además de que considera que la plantilla blaugrana tiene muchísimo potencial para poder luchar por todos los títulos.

Flick, sin embargo, no es el único candidato que figura en la lista de Deco, que también contempla a Mikel Arteta, Ernesto Valverde, Imanol Alguacil e incluso a Luis Enrique, que podría salir del París Saint-Germain si cae eliminado en los cuartos de final de la Champions League, precisamente contra el Barça de Xavi.