Cargando...

En el Barça siguen buscando a un nuevo central, y controlan varias opciones en el mercado. Una de ellas es Nico Schlotterbeck, el gran favorito de Hans-Dieter Flick, quien lo conoce perfectamente, después de haberle dado la oportunidad de debutar en la selección alemana absoluta, y de haberlo convocado para el Mundial de Qatar. También se ha hablado mucho de Alessandro Bastoni, aunque esta es una posibilidad que ha perdido fuerza en los últimos meses.

Y el jugador que parece haber escalado posiciones en la agenda, y que sería el gran favorito para aterrizar en el mes de enero, es Arthur Dias. En el Spotify Camp Nou tienen tomada la decisión de fichar a una nueva pieza para el eje de la retaguardia a mitad de curso, en especial, si consiguen desprenderse de Jules Koundé o de Alejandro Balde. El problema es que ni el Borussia Dortmund ni el Inter de Milán están dispuestos a negociar por sus estrellas.

En cambio, el Atlético Paranaense sí que pueden abrir las puertas a una de sus mayores perlas, si es por un precio adecuado. Precisamente, su accesible coste es otro de los puntos a favor del internacional brasileño, quien fue una de las grandes novedades en la última lista de Carlo Ancelotti. Los ojeadores han elaborado una serie de informes realmente positivos y favorables, que recomiendan esta incorporación, y en ‘Globo Esporte’ aseguran que los contactos están en marcha.

Deco sería el responsable de esta negociación, y el principal valedor del futbolista nacido en el año 2007, quien ya cuenta con una experiencia interesante en la élite, a pesar de su juventud. Tiene claro que encajaría a la perfección en el Barça, y que podría ser indispensable para Flick a corto plazo, quitándole el puesto a Gerard Martín o a Andreas Christensen. Porque le ve como un socio ideal para Pau Cubarsí, con quien podría entenderse a la perfección.

Dias estaría encantado de poder probar suerte en Europa, y de llegar al conjunto azulgrana, que sería su opción predilecta, pese a contar con el interés de otros equipos top.

Dias, valorado en 25 millones de euros

Para poder reclutar a Dias, el precio que en el Barça tendrían que desembolsar sería de 25 millones de euros. Una cantidad muy razonable, y que podrían pagar sin la necesidad de hacer un gran esfuerzo.

Aunque también hay que recordar que las últimas apuestas del club en el mercado brasileño no han salido precisamente bien, con Arthur Melo, Vitor Roque, Douglas Pereira o Yerry Mina como ejemplos…