La derrota del Liverpool ante el Manchester City por 3-0 lo desencadenó todo. El conjunto inglés salió del encuentro con muchas preguntas y una preocupación especial: el lateral derecho. Jeremie Frimpong quedó retratado en varias acciones defensivas y su rendimiento terminó por agotar la paciencia en Anfield. Ahora, el club inglés busca soluciones y uno de los futbolistas que más gusta es Jules Koundé, del FC Barcelona.
El problema viene de lejos. El Liverpool fichó a Frimpong por unos 35 millones de euros convencido de que había encontrado un sustituto de garantías para su banda derecha. El neerlandés había brillado en el Bayer Leverkusen, pero la Premier League está mostrando sus carencias. Su velocidad sigue siendo una amenaza en ataque. Otra cosa es defender, especialmente cuando el rival encuentra espacios a su espalda.

Después de Araújo, el Liverpool se fija en Koundé
Andoni Iraola ya ha tomado decisiones. Después de darle la titularidad en sus dos primeros partidos de Premier, el entrenador dejó a Frimpong en el banquillo durante los tres siguientes. Y los resultados no ayudaron precisamente al neerlandés. El Liverpool encadenó tres encuentros sin recibir goles, una circunstancia que ha terminado por señalar todavía más al lateral.
Según Football Insider, el Liverpool ha puesto en marcha la búsqueda de un sustituto. Conor Bradley tampoco termina de ofrecer garantías por sus problemas físicos. Y en Anfield consideran que no pueden permitirse otra temporada con semejante agujero defensivo. Por eso, Koundé aparece como una alternativa especialmente atractiva. El francés reúne experiencia, capacidad defensiva y una polivalencia difícil de encontrar.

El Barça no quiere tocar nada en el mercado invernal
El problema está en Barcelona. Hansi Flick considera al internacional francés una pieza importante de su defensa. Además, el técnico alemán sabe que Ronald Araujo no puede cubrir por sí solo todas las necesidades de la zaga. El uruguayo ofrece contundencia y velocidad, pero Koundé aporta otras soluciones, especialmente cuando debe defender en banda frente a extremos rápidos.
El Liverpool tendría que poner mucho dinero sobre la mesa para convencer al Barça. La posibilidad de aumentar una oferta encaja con ese escenario, aunque por ahora no existe confirmación pública de una nueva propuesta ni de contactos directos entre ambos clubes. La dirección deportiva azulgrana tampoco tiene motivos para facilitar una salida inmediata que obligaría a buscar un sustituto.