Tras el revés que supuso la negativa de Nico Williams, que finalmente decidió renovar con el Athletic Club, el FC Barcelona ha reactivado su agenda de refuerzos ofensivos. Aunque nombres como Luis Díaz o Marcus Rashford han estado sobre la mesa en los últimos días, el preferido de Joan Laporta no es otro que Rafael Leao, el extremo portugués del AC Milan.

Laporta, que siempre ha mostrado debilidad por jugadores con talento, desborde y perfil de estrella, ve en Leao el fichaje ideal para liderar el nuevo proyecto bajo las órdenes de Hansi Flick. A sus 26 años, el portugués es uno de los atacantes más desequilibrantes de Europa. Su potencia física, velocidad en el uno contra uno y capacidad goleadora lo convierten en un perfil ideal para cubrir el flanco izquierdo de un Barça que sigue buscando un jugador diferencial por banda.

Rafael Leao Milan / Foto: Europa Press
Rafael Leao Milan / Foto: Europa Press

El principal problema para cerrar la operación está en el precio. El Milan no contempla la salida de Leao por menos de 100 millones de euros, cifra marcada por su cláusula de rescisión. Desde Italia insisten en que el club rossonero solo escucharía ofertas cercanas a esa cantidad, y el Barça, con sus limitaciones económicas actuales, no puede competir en ese escenario sin ejecutar antes una venta importante o acordar un traspaso a plazos con condiciones específicas.

No obstante, el deseo del jugador podría inclinar la balanza a favor del conjunto culé. Fuentes cercanas al entorno de Leao aseguran que el portugués está entusiasmado con la posibilidad de vestir la camiseta azulgrana. Adora el estilo de juego del Barça, se ve encajando perfectamente en los planes de Flick y está convencido de que el club catalán le ofrecería el escenario ideal para crecer como futbolista y afianzarse como una de las grandes figuras del fútbol europeo.

Rafael Leao Milan / Foto: Europa Press
Rafael Leao Milan / Foto: Europa Press

Leao no vería con malos ojos una salida este verano, y el Barça trabaja para aprovechar esa predisposición. Laporta ya ha activado contactos informales y Deco explora fórmulas creativas que puedan hacer viable el traspaso, incluyendo jugadores como parte del acuerdo o una cesión con obligación de compra diferida, si el Milan abre la puerta a negociar.

Aunque el fichaje no será fácil, en el Camp Nou hay optimismo con esta operación. Laporta lo tiene claro: si hay que hacer un esfuerzo, será por un jugador como Rafael Leao, que combina talento, juventud y carisma. Si el Barça logra sortear los obstáculos financieros, no hay duda de que intentará dar un golpe de efecto en el mercado con la incorporación del portugués.