La aventura de Paulo Dybala en la AS Roma no está siendo como muchos podían imaginarse. Porque, aunque se ha convertido en la estrella del equipo, y acumula cuatro goles y dos asistencias en sus primeros ocho partidos, no está para nada satisfecho con la decisión que tomó este verano. Tuvo ofertas muy interesantes, sin embargo, rechazó todas y cada una de ellas para irse con José Mourinho, que fue capaz de convencerlo personalmente.

Le prometió que sería capaz de recuperar su mejor versión, y que habría un proyecto ambicioso capaz de pelear por todos los títulos, incluida la Serie A, que hace más de 20 años que los romanos no conquistan. Pero de momento el técnico portugués no ha cumplido con su palabra, ya que ocupan una discreta sexta posición en la clasificación, y en la Europa League en estos momentos son terceros de grupo, después de perder sorprendentemente contra el Ludogorets.

Dybala Barça Juventus Champions Camp Nou   EFE
Paulo Dybala/ EFE

A eso hay que añadir que la relación entre el astro argentino y ‘The Special One’ no parece ser la mejor. Varios medios en Italia afirman que ya han tenido más de una discusión acalorada, y que sus personalidades no encajan. Por ello ha comenzado a pensar en su salida, y ha comenzado a conversar con diversos equipos, en especial de la Premier League, que se interesaron por su contratación después de quedar libre de su compromiso con la Juventus de Turín.

Entre ellos está el Tottenham Hotspur, dirigido por Antonio Conte, si bien es una opción compleja. Porque los ‘spurs’ ya tienen muchos efectivos en ataque, y acabaron firmando a Richarlison después de que Dybala prefiriera desembarcar en el Estadio Olímpico. Otra opción es el Chelsea, otro viejo admirador del ex del Palermo, y que ahora podría estudiar su llegada para tratar de solucionar la falta de puntería tan preocupante que arrastran.

En Londres también hay dos instituciones que no borran el nombre de ‘la Joya’ de su agenda, como son el West Ham United y especialmente el Arsenal, que ahora mismo parece ser el gran favorito en la subasta, sin descartar al Manchester United, que pensaría en él en caso de perder a Cristiano Ronaldo.

La Roma pedirá más de 50 millones de euros

Eso sí, obviamente cualquier interesado en Dybala deberá de negociar previamente con la Roma, que no pondrá facilidades a la salida de su gran estrella. Firmó un contrato válido hasta 2025, y pese a haber sido capaces de firmar al argentino con la carta de libertad, no lo regalarán.

Concretamente, pedirán más de 50 millones de euros, una cifra elevada, pero asumible. Aunque habrá que tener en cuenta su irregularidad, que ha sido el gran problema a lo largo de su carrera, y por supuesto que pronto cumplirá los 29 años.